Agencia de Modelaje Streaming en Venezuela

¿Cómo transformar tu rostro con los serum?

¡Buenas, buenas, buenas, querida modelo streamer! ¿Actualmente sientes que tu rostro no se ve luminoso, fresco y lozano? ¿Qué tal si pruebas un serum para transformar tu rostro?

Sé que ser modelo streamer es algo que puede ser muy gratificante a nivel económico, divertido y empoderador. Sin embargo, como te he dicho en diversas oportunidades, también es un trabajo.

Por ende, te puedes cansar, y en consecuencia tienes que cuidar de tu salud, tanto por dentro de tu cuerpo como por fuera.

¿Y sabes dónde se refleja más el cansancio? En el rostro.

El rostro nunca miente sobre tu estado de salud, las emociones y el cansancio, y hay que hacer ciertas actividades para que puedas verte más fresca, como dormir suficiente, hidratarte, y comer saludablemente.

Siguiendo una rutina más sana, no solamente será beneficiosa para tu cuerpo, sino que incrementará tu atractivo físico, lo cual puede ser un gancho para tus usuarios.

Sin embargo, hay veces en que se requiere un poquito más de ayuda y es cuando recurrimos a las rutinas de cuidado del rostro, y algo que seguramente has escuchado es sobre el serum o el suero.

Y hoy quiero hablarte de cómo el serum o suero puede transformar tu rostro de cansado a rejuvenecido y puedas seguir triunfando como modelo streamer ¡Así que sigue leyendo!

¿Qué es el serum?

El serum es un producto para el cuidado de la piel que se puede aplicar después de la limpieza, con la intención de brindar poderosos ingredientes directamente en la piel.

La mayoría de las veces, los serum son transparentes, a base de gel o líquidos, y tienden a ser menos espesos que una crema hidratante.

Por lo general, se aplican antes de los humectantes para ayudar a retener la humedad.

El serum es particularmente adecuado para esta tarea porque está compuesto por moléculas más pequeñas que pueden penetrar profundamente en la piel y proporcionar una concentración muy alta de ingredientes activos.

Esto los convierte en una gran herramienta para abordar problemas específicos del cuidado de la piel, como la resequedad, manchas, ojeras, y más.

Están destinados a aplicarse sobre la piel limpia, por lo que pueden hundirse en los niveles más profundos de la piel.

Te recomiendo que busques serum que contengan estos ingredientes:

 

Vitamina E: este es un antioxidante fuerte y poderoso conocido por su capacidad para proteger, nutrir e hidratar la piel.

Vitamina C: la vitamina C es un antioxidante con propiedades iluminadoras de la piel para mejorar el tono y la luminosidad general de la piel.

Retinol: una forma de vitamina A, el retinol es otro antioxidante que aumenta la producción de colágeno en la piel, minimizando la apariencia de líneas finas y arrugas.

Ácido hialurónico: este ingrediente se produce naturalmente en nuestro cuerpo y ayuda a mantener la piel y los tejidos hidratados, pero lo producimos menos a medida que envejecemos. Hidrata profundamente y rellena la piel.

Péptidos: los péptidos son los componentes básicos del colágeno y otras proteínas, que trabajan para suavizar y mejorar la textura de la piel.

¿El serum es un humectante?

Si y no. Los serum pueden estar repletos de ingredientes humectantes (ácido hialurónico, ceramidas) para ayudar a la piel a retener la humedad.

Pero eso no los convierte en humectantes en el sentido tradicional. Las lociones y cremas faciales son más ricas y crean una barrera en la parte superior de la piel para mantener todas esas cosas buenas.

¿Cuál es el serum adecuado para tu piel?

Conoce primero sus ingredientes. Si eres…

Propensa al acné: busca vitamina C (aumenta la producción de colágeno, mejora el proceso de reparación de la piel y reduce la inflamación), retinol (también un antioxidante, reduce la inflamación), zinc (calma la irritación, regula la producción de grasa), y ácido salicílico (desobstruye los poros).

De piel seca: busca vitamina E (un antioxidante, protege las células del daño oxidativo), niacinamida (mejora la elasticidad de la piel, aumenta los niveles de ceramida en la piel), ácido glicólico (exfolia suavemente y aclara la decoloración) y ácido hialurónico (retiene la humedad).

De piel opaca: busca antioxidantes como el extracto de té verde, el resveratrol, el ácido ferúlico (estos combaten los radicales libres, aumentan la eficacia del protector solar durante el día y promueven la reparación y curación celular durante la noche).

De piel sensible: debido a que los sueros son súper potentes, más no siempre es mejor. Ten cuidado antes de apilarlo. Los ingredientes poderosos pueden irritar la piel sensible. Siempre realiza una prueba aplicando una pequeña cantidad y espera 24 horas.

Beneficios del serum

En general, los serum contienen antioxidantes tópicos que incluyen vitamina A, C y E. También contienen retinoles tópicos e ingredientes que igualan el tono de la piel.

Hidrata: la hidratación es uno de los componentes clave cuando se trata de mantener una piel hermosa. Los ingredientes como el ácido hialurónico, la glicerina y el aloe pueden ayudar a restaurar la hidratación, ayudando a que la piel se mantenga fresca, con un aspecto juvenil y saludable.

Reduce la apariencia de las líneas finas y las arrugas: a medida que nuestra piel comienza a mostrar signos de envejecimiento, los ingredientes como la vitamina C, el retinol y los péptidos pueden ayudar a reducir la apariencia de las líneas y las arrugas.

Piel suave y textura refinada: la textura de nuestra piel juega un papel importante para mantener un aspecto juvenil, y los ingredientes como el ácido hialurónico, la vitamina C y los péptidos pueden ayudar a suavizar y refinar nuestra piel.

Rellena la piel y crea una apariencia más juvenil: cuando tu piel es capaz de retener la humedad, tiene esa apariencia regordeta y saludable que es natural cuando eres joven. Para mantener eso a largo plazo, incorpore ingredientes como vitamina C, retinol y ácido hialurónico.

Minimiza la aparición de manchas oscuras: las manchas oscuras son el resultado de varias formas de daño en la piel y pueden volverse más prominentes a medida que envejecemos. La vitamina C y el retinol son tus mejores aliados a la hora de combatir las manchas oscuras.

¿Cuál es el serum más recomendado para empezar?

¡El que contenga retinol! Este maravilloso elemento ayuda a reafirmar la piel activando la producción de colágeno y elastina y acelerando la renovación celular, actuando como un mensajero para acelerar el proceso.

También puede mejorar la pigmentación, la textura, el acné, las cicatrices del acné y los poros obstruidos.

¿Cómo usar el serum?

La piel de cada persona es diferente, pero en promedio, debes esperar unas siete semanas para ver cómo responde tu piel a una nueva rutina de serum.

Según el serum y el estado actual de tu piel, es posible que incluso veas los resultados iniciales, como una piel un poco más hidratada, en solo unos días.

En general, debes usar un serum en toda la cara y el cuello dos veces al día, una vez por la mañana y luego otra vez por la noche, antes de aplicar la crema hidratante si deseas aprovechar al máximo tu inversión.

limpia tu rostro

¿Cuáles son los tipos de serum?

• Antiedad.

Propósito del serum: Ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento al brindar ingredientes antienvejecimiento esenciales para prevenir las líneas finas y las arrugas.

Tipos de piel que deberían usarlo: Son beneficiosos para todos los tipos de piel, no solo para la piel madura, y puedes comenzar a usarlos a partir de los 20 años.

Ingredientes a buscar: Retinol, cafeína, té verde, proteoglicanos y ácido hialurónico (generalmente etiquetado como hialuronato de sodio).

No olvides: Si tienes la piel seca y vas a usar un retinoide en un serum, te recomiendo comenzar con una dosis baja, aproximadamente 0,25 %, para asegurarte de que tu piel pueda tolerarlo antes de pasar a una dosis más fuerte.

• Antioxidantes.

Propósito del serum: Ayudan a proteger tu piel de los radicales libres a los que estás expuesta diariamente. También ayudan a prevenir las líneas finas y otros signos visibles del envejecimiento, y pueden curar y reparar la piel. Los radicales libres son moléculas inestables que pueden dañar las células y provocar un envejecimiento prematuro.

Tipos de piel que deberían usarlo: Dado que estamos expuestas a los radicales libres de forma regular, los sueros antioxidantes son ideales para todo tipo de piel. Solo asegúrate de echar un vistazo a los ingredientes para garantices que no incluya ningún ingrediente potencialmente irritante para tu tipo de piel primero. Las fragancias, los colorantes, los sulfatos y, en algunos casos, los cítricos o la menta pueden causar irritación en algunos casos.

Ingredientes a buscar: Vitaminas A, C y E, resveratrol, niacinamida, melatonina y ácido L-ascórbico.

No olvides: Recomiendo los serum de vitamina C por la mañana debajo de tu protector solar para una mayor protección contra la luz ultravioleta.

• Hidratantes.

Propósito del serum: Contribuyen a infundir a la piel una hidratación adicional para complementar tu humectante nocturno.

Tipos de piel que deberían usarlo: las personas con piel seca son candidatas ideales para un serum hidratante, pero, por extraño que parezca, los tipos de piel grasa (e incluso la piel propensa al acné) también pueden beneficiarse de una hidratación específica. Para pieles muy grasas, se prefiere un suero hidratante. Estos productos están diseñados para hidratar con un mínimo de residuos de emolientes. Tanto la piel madura como la joven pueden usar un suero hidratante.

Ingredientes a buscar: ácido hialurónico, péptidos y luminescina.

No olvides: Ninguna edad es demasiado joven para el suero más centrado en la hidratación. Los sueros de péptido hialurónico son seguros para la piel joven propensa al acné y pueden ser una excelente opción sin aceite para la piel deshidratada propensa a los brotes de acné.

• Correctores de color

Propósito del serum: Estos serum realizan una variedad de funciones y pueden abordar problemas de la piel como hiperpigmentación, poros dilatados y líneas finas.

Tipos de piel que deberían usarlo: aquellas que buscan igualar el tono de la piel o eliminar las manchas oscuras son candidatas ideales para los sueros correctores de color. Los sueros exfoliantes y para el rejuvenecimiento de la piel, por otro lado, funcionan bien para aquellos que buscan suavizar la piel y minimizar los poros.

Ingredientes a buscar: ácido fítico, vitamina C, arbutina, ácido kójico, ácido azelaico, ácido L-ascórbico y ácido glicólico.

No olvides: Los serum antioxidantes iluminarán tu piel de forma natural, pero también puedes encontrar estos sueros con arbutina o ácido kójico agregados, que ayudarán en la supresión de la pigmentación y el brillo de la piel.

Consideraciones finales

Tener una alimentación saludable, practicar ejercicio regularmente, realizarte tus chequeos médicos periódicos, hidratarte y sumarle la aplicación de serum ¡ya estás lista para deslumbrar!

Para tener una piel sana y presentable es importante que mantengas una hidratación constante y protección contra los rayos solares.

Tal vez, si tienes 18, 21 o 25 años no le des mucha importancia porque estás full de colágeno, pero, no te durará para siempre, es la verdad.

Y el secreto para que ese colágeno dure un poco más, a medida que crezcas es tomar las medidas adecuadas desde que tienes 20 años.

¿Qué te parece si comienzas a tener una rutina de cuidado facial que te haga lucir impactante que atraiga miradas, especialmente las de tus usuarios leales?

Si deseas buscar más consejos de salud y de belleza enfocados a modelos streamers ¡sé curiosa! ¡busca en nuestro blog más artículos pensados en ti!