Agencia de Modelaje Streaming en Venezuela

El trabajo de modelo streamer: mitos y realidades

m2

 Cuando piensas en una modelo streamer es probable que te venga a la mente una imagen muy clara.

Jóvenes mostrando su cuerpo ante una cámara a cambio de dinero. No es mentira, pero ya es hora de dejar de estigmatizar, al final es otro empleo más.

Por lo general, las personas piensan que son como cualquier trabajadora sexual y que tiene contacto físico con todas las personas que conoce, que es una libertina, y blah blah blah, pero la realidad es que en muchas ocasiones ni siquiera se llega a ese tipo contenido.

La función de una modelo streamer no es crear contenido sexual, el deber es interactuar la mayor cantidad de tiempo posible con el usuario que la contacta, bien sea hablando, jugando o como mejor se sienta. Ser astuta es lo mas importante de este trabajo.

Y el objetivo de este artículo es eliminar etiquetas y mitos. Las personas que deciden optar por convertirse en modelo streamer pueden hacerlo de forma libre y responsable.

Muchas modelos streamers no transmiten contenido explicito ¡es el primer mito que se debe derrumbar!

Si estás interesado o interesada en el tema ¡sigue leyendo y acompáñame!

Ser modelo streamer es un trabajo

“Ser modelo streamer no es un trabajo real”. Espera, espera, espera…esto es tan inexacto porque sí lo es.

De hecho, no hace mucho te preparé un artículo hablando de todas las razones bajo las cuales es un empleo y acá te lo comparto.

Lo irónico del asunto es que es socialmente aceptado que existan youtubers o instagramers, y no sufren con el estigma de que eso “no es un trabajo”, e igual crean contenido en Internet y obtienen dinero por ello.

La idea de lo que puede y no puede considerarse un trabajo ha cambiado y muchas personas no recibieron ni van a recibir una notificación.

Este tipo de trabajo no solo siempre ha sido una forma de trabajo completamente válida, sino que realmente no debería haber dudas al respecto en estos días

Especialmente, cuando los trabajos van desde un cajero en una tienda de comestibles hasta un Youtuber que consigue acuerdos de marca de un millón de dólares.

El diccionario define “trabajo” como “el cumplimiento de tareas, deberes y servicios de forma regular a cambio de un sueldo o salario”.

¿¡Quiénes somos para discutir con el diccionario!?

Mito: Ser modelo streamer es degradante

Esta idea de que ser modelo streamer es un oficio desesperado en el que muchas personas caen porque no tienen otras opciones es otra ideología obsoleta que genera muchos conceptos erróneos.

Déjame comentar que “la dignidad de un trabajo es increíblemente subjetiva”.

La mayoría de las personas hacen trabajos que no les gustan en algún momento de sus vidas. Y algunas personas tienen la suerte de conseguir un trabajo que aman.

Si una modelo streamer disfruta o no de su trabajo es tan subjetivo como si un oficinista o una secretaria disfrutan o no del suyo.

Es una preferencia personal y no se basa en lo que realmente es el trabajo, sino más bien en si la persona quiere hacerlo.

La creencia de que el modelaje streaming es algo degradante que nadie quiere hacer y que algunos tienen que hacer está estrechamente relacionada con los estereotipos clásicos, machistas y patriarcales del sexo.

122

Mito: Las modelos streamers son solteras, no quieren casarse, ni tener hijos

Hacer live streamings no tiene género. Hombres, mujeres, personas trans y personas no binarias pueden ser modelos streamers.

Además, no todas las modelos streamers son solteras y muchas tienen cónyuges y familias.

En realidad, muchos de sus cónyuges también estarán conscientes de su trabajo.

El estereotipo de una mujer soltera que no quiere casarse o tener niños y se dediquen al modelaje streamer está muy desactualizado.

Mito: El modelaje streaming y el feminismo son opuestos

Esta frase me hace doler la cabeza. Una feminista, por definición, es alguien que cree en la igualdad (social, económica, política) de los sexos.

Una verdadera feminista puede respetar y reconocer que cada una de nosotras tiene un amplio y único espectro de creencias y experiencias.

Cada una de nosotras sigue siendo digna, segura y compasiva sin importar quiénes somos o qué hacemos.

Hay modelos streamer que tienen postgrados, amas de casa, y por su trabajo no las hace malas personas.

Incluso se sienten orgullosas de lo que hacen ¿lo has pensado?

no es facil

Mito: Hacer el modelaje streaming es fácil y se gana dinero rápidamente

Ganar dinero como modelo streamer depende de cuántos usuarios estén dispuestos a gastar su dinero en la transmisión, lo que significa que cada día es una lucha.

Aun luego de crear un grupo de usuarios leales y regulares conjunto confiable de usuarios, los ingresos aún dependen del interés del resto de los usuarios que quieran verte y se debe cuidar muy bhien de las finanzas.

Crear un grupo de usuarios leales es un proceso que dura meses.

El modelaje streaming puede producir un buen ingreso, pero no es fácil, y no es rápido.

Mito: las modelos streamer no pueden mantener un trabajo convencional

¡Claro que sí! La persona puede tener un trabajo de oficina y dedicarse a ser modelo streamer a su conveniencia.

Lo mejor del live streaming es que no hay horario fijo y siempre está disponible cuando se quiera iniciar sesión.

Puedes trabajar desde cualquier lugar en cualquier momento que elijas.

El live streaming no tiene que ser un trabajo de tiempo completo, especialmente cuando necesitas beneficios como atención médica.

Algunas personas hacen live streaming por diversión y realmente no piensan en el dinero que están ganando, ¡y eso también está perfectamente bien!

mujer fodno rosa

Mito: las modelos streamers no tienen privacidad.

La primera regla de seguridad en Internet en cualquier plataforma en línea es nunca dar su información personal.

Esta es una gran razón por la que muchas modelos streamers crean personajes alternativos que son muy diferentes de sus verdaderas vidas personales; es bueno separar los dos.

Si bien no hay garantía de que alguien que conozcas o un miembro de tu familia no encuentre tu contenido o perfil en línea, la probabilidad de que te delaten “solo” por estar en línea es muy improbable.

El mejor consejo es practicar un protocolo en línea seguro y proteger tus datos personales de la forma más segura posible. 

Por otro lado, las modelos sí tienen privacidad, tienen una vida como cualquier otra persona.

Si deseas indagar con mayor profundidad cómo proteger tu información personal, te comparto este artículo.

mujer brilla

Ser modelo streamer te empodera

Dedicarse al modelaje streaming es una decisión personal y así debe serlo siempre.

En mi experiencia, he podido ver y vivir que las jóvenes o las personas que se dedican a este trabajo:

  • Aumentan su autoestima.
  • Incrementa su lívido.
  • Cuidan mejor su salud.
  • Están más conscientes de su belleza natural.
  • Cuidan más de su apariencia.
  • Demuestran confianza.
  • Mejoran en sus habilidades comunicacionales y de persuasión.
  • Y muchos más..
 

Recuerdo que cuando solía ser modelo streamer estaba en muy buena forma, ejercitaba a diario, comía saludable, me arreglaba más, y prácticamente todo el tiempo estaba con un cabello espectacular.

m2

Quisiera reiterar lo que mencioné arriba: La percepción de dignidad en un empleo es subjetiva.

¿Cuántos empresarios aparentan ser exitosos, y en realidad son expertos robando? Mientras que hay personas trabajando en un mercado de forma honrada, pero no son bien vistos.

Igualmente, sucede con el modelaje streamer…

Pienso que en estos tiempos existe un poco más de apertura, dependiendo del sitio donde se viva, aunque todavía hay mucho que hacer.

Cada mujer y cada persona es libre para escoger lo que quiere hacer con su vida, mientras no atente con su integridad o con la de alguien más.

Ser modelo streamer no tiene por qué ser algo vergonzoso, sino todo lo contrario, es un empleo bajo sus reglas.

Por último, si quieres saber un poco más sobre cómo es el trabajo de modelo streamer, te invito a que sigas leyendo el blog y seguro encontrarás algo que atraiga tu atención.

Si tienes alguna duda de cómo iniciar en el mundo del modelaje streaming ¡contáctanos!