Agencia de Modelaje Streaming en Venezuela

¿No sabes qué hacer con la celulitis? ¡Revisa estos 10 consejos!

¡Hola, hola, hola! Querida modelo streamer, primero que todo no te sientas más con respecto a tu celulitis, la mayoría de las mujeres la posee sin importar la edad. ¿no sabes qué hacer con la celulitis? Tranquila, relájate y lee este artículo.

Sé la presión que puedes llegar a sentir cuando realizas tus live streaming y tienes que preocuparte por tantos detalles como la iluminación, la calidad de la imagen, verte súper bien y cuando se trata de la imagen, el cuidado de nuestro cuerpo ocupa toda nuestra atención.

Y no es de ocultar que las mujeres, a veces, solemos ser muy inseguras con nuestro cuerpo.

Pero, detente a pensar ¿cuántas mujeres viven en el planeta? Miles de millones, y por ende la variedad de cuerpos es muy grande.

Las mujeres no tenemos un solo tipo de cuerpo, tenemos imperfecciones, cicatrices, manchas y relieves, los cuales son parte de nuestra identidad y belleza.

Aunque, por otro lado, la celulitis puede aparecer por problemas de salud o por tener hábitos poco saludables, incluso por herencia genética.

Es por eso que hoy quiero hablarte un poco más del tema y que aprendas sobre lo que puedes hacer si tu celulitis representa una preocupación para ti.

La celulitis es más normal de lo que crees

La celulitis es 100 por ciento normal, y no hay absolutamente nada de malo en tenerla, amarla o incluso querer deshacerse de ella es parte de la contradicción.

Es tu cuerpo y tu comodidad. Sin embargo, el asunto es el siguiente: si no quieres mucho tu celulitis, debes saber que técnicamente no puedes deshacerte de ella en casa.

No importa cuántas cremas para la celulitis y exfoliantes uses a diario, en realidad no puedes hacer que tus hoyuelos desaparezcan.

Puedes suavizar y tensar la piel temporalmente con los ingredientes correctos, pero la mejor solución a largo plazo es un tratamiento en el consultorio con un dermatólogo.

Es mucho para asimilar, pero no te preocupes porque hay algunas cosas que puedes hacer mientras tanto.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es la formación de hoyuelos o bultos en la piel de los muslos, los glúteos, el estómago y las caderas, aunque se puede presentar en otras partes del cuerpo, incluidos los brazos.

La celulitis se forma cuando las células grasas debajo de la piel (que, por cierto, todo el mundo tiene, independientemente de lo que coma o de la frecuencia con la que haga ejercicio) empujan los tejidos conectivos de la piel, lo que hace que se formen hoyuelos o se arruguen.

La celulitis es completamente inofensiva y tan común que afecta a más del 80 al 90 por ciento de todas las mujeres.

No sabemos la razón exacta por la que se forma la celulitis, aunque puede ser el resultado de una interacción entre el tejido conectivo en la capa que se encuentra debajo de la superficie de la piel y la capa de grasa justo debajo.

A diferencia de los hombres (que tienen estructuras de tejido conectivo entrecruzadas), las células grasas de las mujeres están contenidas en estructuras similares a cámaras que favorecen la expansión del tejido graso en la dermis.

En pocas palabras, biológicamente las mujeres somos propensas a tener celulitis.

Por otro lado, el desarrollo de la celulitis también depende de una serie de factores, incluidas las hormonas, la genética, la edad, el peso, la dieta, el embarazo, la actividad y la cantidad de colágeno y estrógeno que tienes en la piel.

Los grados de la celulitis

  • Cero: no visible.
  • Uno: la celulitis es visible solo cuando pellizcas la piel que la recubre.
  • Dos: la celulitis es visible cuando una persona está de pie.
  • Tres: la celulitis severa es visible al estar de pie y sentado, con picos y valles profundos en la piel.

¿Es posible deshacerte de la celulitis?

Lo siento querida modelo streamer, pero no, al menos no en casa.

Piensa en un botón que crea un pliegue en el cojín de un sofá. Para deshacerte del pliegue, tienes que ir más profundo y cortar las cuerdas.

Y no, ese corte de cordón no puede ocurrir en casa. Dicho esto, hay un puñado de consejos y trucos que ayudan a disminuir la apariencia de la celulitis a corto plazo, y siempre que inicies el proceso con expectativas realistas, no es un mal lugar para comenzar.

¿Cuáles son las 10 cosas que puedes hacer con la celulitis?

1. Usa cremas con cafeína para minimizar la celulitis.

Aunque las cremas y lociones no harán que la celulitis desaparezca de la noche a la mañana, pueden ayudar a suavizar y tensar la piel temporalmente, especialmente si eliges una fórmula enriquecida con cafeína.

En este caso, la cafeína deshidrata las células grasas, haciéndolas menos visibles, por tanto, debes aplicar diariamente y el efecto será modesto en el mejor de los casos.

Busca una crema que esté cargada de cafeína y aceite de semilla de té verde, la cual podrás masajear fácilmente en la piel. Como mínimo, dejará tu piel más suave y tersa.

2. Prueba QWO para minimizar la celulitis.

Si estás buscando una solución más permanente para la celulitis, tienes algunas opciones cuando se trata de tratamientos en el consultorio.

Este nuevo tratamiento llamado QWO se enfoca en la formación de hoyuelos en los glúteos, y funciona de manera legítima.

Al respecto, tu dermatólogo establecerá un plan de tratamiento específico según la cantidad y la gravedad de tu celulitis (no es un trato único, lamentablemente), pero la mayoría de las personas ven resultados visibles en 10 semanas.

El tiempo de inactividad también es mínimo: solo tendrás algunos moretones y enrojecimiento en el sitio de tratamiento después de la aplicación.

Y como con cualquier tratamiento, asegúrate de consultar primero con tu dermatólogo para determinar si eres una buena candidata.

3. Empieza a cepillarte en seco para minimizar la celulitis.

¿Conoces esos cepillos de cuerpo de madera que siempre has considerado comprar? Algunos profesionales dicen que ayudan para reducir la apariencia de la celulitis.

El cepillado y el masaje corporales diarios pueden impulsar el drenaje linfático, lo que ayuda a eliminar las toxinas que pueden acumularse en la capa de grasa, lo que lleva a la inflamación y, en última instancia, a una celulitis más pronunciada.

Tip profesional: el cepillado en seco requiere una piel seca, por lo que es mejor probarlo antes de meterse en la ducha, y no olvides ponerse un humectante cremoso cuando salgas.

4. Prueba una crema corporal con retinol para minimizar la celulitis.

Incorpora una crema corporal con retinol en tu rutina para minimizar la celulitis ¿y por qué?

El retinol ayuda a aumentar el colágeno y engrosar la piel. El ingrediente generador de colágeno trabaja para rellenar y suavizar la piel cada vez que lo usas.

Busca una crema rica en antioxidantes y no grasosa para que sea tu opción para comenzar.

Tip profesional: si te aplicas este tipo de crema durante el día, solo asegúrate de cubrirla con una capa de protector solar (que ya haces todos los días, ¿verdad?), ya que, el retinol hace que tu piel sea más sensible a las quemaduras solares.

5. Usa un exfoliante de café para minimizar la celulitis.

Opta por un exfoliante corporal lleno de cafeína y presta especial atención a tu celulitis. Cuando se usa tópicamente, un exfoliante de café molido puede minimizar la apariencia a corto plazo de la celulitis de dos maneras:

  • Masajear el exfoliante a lo largo de la piel puede ayudar a estimular el drenaje linfático y el café contiene cafeína, que tensa y rellena tu piel.
  • La cafeína también puede deshidratar las células grasas para que se desinflen, lo que hace que la celulitis se vea un poco menos evidente.

6. Come una dieta saludable para minimizar la celulitis.

Tu dieta no es la única responsable de que tengas o no celulitis, pero comer sano definitivamente no te hará daño.

Sugiero vigilar tu ingesta de sodio y comer mucha fibra y alimentos integrales, como el salvado y cereales de avena. No olvides cargarte de frutas y verduras también.

mejora tu salud con lo que comes

7. Bebe mucha agua para minimizar la celulitis.

Lo sé, lo sé: beber agua suena como una solución tan básica, pero si deseas minimizar la apariencia de la celulitis, necesitas mucha, mucha agua.

Si quieres mantenerte adecuadamente hidratada, ya que la celulitis puede empeorar en un estado de deshidratación.

La deshidratación puede hacer que la piel se vuelva más delgada y debilitada, y cuando la piel es delgada, tiende a mostrar más celulitis.

8. Haz ejercicio regularmente para minimizar la celulitis.

Dejando a un lado la celulitis, es obviamente una buena idea incorporar el ejercicio a tu estilo de vida, ya sea que vaya al gimnasio varias veces a la semana, toma una clase de yoga cuando puedas, trota o camina más.

Ten en cuenta que la celulitis puede ser genética, incluso si estás haciendo sentadillas y ejercicios cuádruples todas las mañanas. El ejercicio puede disminuir el porcentaje general de grasa corporal, pero no eliminará la celulitis (que es un mito comúnmente creído).

estiramiento 1

9. Prueba un tratamiento en el consultorio para deshacerte de la celulitis.

Si estás realmente comprometida con minimizar tu celulitis, vale la pena hablar con un dermatólogo acerca de tus opciones de tratamiento.

Un tratamiento mínimamente invasivo que corta microscópicamente las bandas conectivas que se entrelazan a lo largo de la grasa en los muslos y los glúteos es un ejemplo de lo que tu médico puede hacer.

Una vez que se adormece el sitio del hoyuelo con una aguja diminuta, se introduce otro dispositivo microscópico y corta o rompe el cordón conectivo, de modo que las bandas fibrosas no puedan volver a encontrarse.

Lo bueno de este procedimiento es que solo tendrás que hacerlo una vez: se considera semipermanente porque los resultados se muestran en tan solo tres días y aún son visibles en tres años.

Obviamente, este procedimiento definitivamente no es barato, pero puede valer mucho la pena si quieres resultados a largo plazo.

10. Trabaja en tu autoestima.

Es y siempre será el tratamiento más efectivo que puedes hacer por amor propio.

He estado allí, querida modelo streamer. Mientras haces tu live streaming te preguntas si te ves gorda, si te ves lo suficientemente sexy, y si se nota mucho esa pequeña zona de celulitis.

Y créeme, si alguien quiere conversar contigo y pasar un buen momento contigo no le importarán las “imperfecciones corporales”.

Quiérete y acéptate tal cual como eres porque eres una mujer majestuosa e increíble, llena de muchas virtudes que la celulitis no tiene por qué definir quien eres o qué tan hermosa eres.

Consideraciones finales.

Cuidar de tu salud es la piedra angular para prevenir o reducir la aparición de la celulitis. ¡Y es que puedes hacer tantas cosas para cuidarte!

Haz ejercicio en casa, come vegetales, hidrátate, practica la actividad deportiva que más te agrade, pero, lo más importante es que te mantengas activa.

¿Sabes que dentro de nuestro amado blog hay varios artículos que están repletos de consejos que pueden ayudarte? Echa una mirada y no te arrepentirás.

Finalmente, desde Prima Donna te comentamos que siempre estaremos para apoyarte en lo que necesites, sean dudas sobre cómo mejorar tus live streamings o cómo mejorar tu imagen.

¡Contáctanos ya!

¡Nos vemos, querida modelo streamer!