Agencia de Modelaje Streaming en Venezuela

¿Qué hacer cuando se sufre de acné de trasero? ¡Te decimos lo necesario!

¡Hola, nuevamente! Mi querida modelo streamer no tiene de qué preocuparse si por algún motivo estás padeciendo acné de trasero. Algo que puede ser muy común en estos días.

Uno pudiera pensar que luego de varios años de haber luchado contra el acné hormonal se ha aplacado el asunto, pero por desgracia, esos bultos dolorosos y palpitantes todavía continúan apareciendo en otras partes del cuerpo.

Estoy hablando de acné en el pecho, y sí, incluso acné en los glúteos. Y aunque los brotes de glúteos (y el acné en general) son muy normales y extremadamente comunes sin importar cuántos tratamientos localizados y jabones corporales para el acné se lleguen a aplicar algunas modelos streamer los bultos persisten.

Si bien, sí, aún puede tener acné «clásico» en el trasero (poros obstruidos, puntos negros y puntos blancos), estos brotes a menudo son otras afecciones de la piel que se hacen pasar por acné, como foliculitis, hidradenitis supurativa o queratosis pilaris.

Normalmente, cuando una modelo streamer sufre alguna de estas afecciones de la piel en zonas del cuerpo como los glúteos, le suele bajar el ánimo o pierde un poco de confianza al momento de conversar con su usuario, e incluso trabajar como modelo streamer.

Sin embargo, acá es un espacio seguro donde muchas podemos sentirnos identificadas con problemas comunes porque al fin y al cabo somos mujeres.

Así que relájate y vamos a hablar por qué pudiera estar sucediendo esto ¡Empecemos!

¿Cuáles son las causas del acné de trasero?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl

El verdadero acné es causado por una sobreproducción de aceite, como todo el acné en todas partes.

Las hormonas, el estrés, la genética y tus comidas favoritas pueden hacer que tus glándulas sebáceas se aceleren, lo que hace que tus poros se agranden (sí, incluso los poros de tu trasero).

Una vez que el poro se expande, las bacterias se asientan, crean inflamación, obstruyen el poro y boom: tienes acné en el trasero.

Y dado que siempre estás sentada sobre tu trasero, es especialmente fácil que estos poros se obstruyan, razón por la cual las protuberancias en el trasero son tan comunes en prácticamente todos los humanos.

Pero, sorpresa, sorpresa, el acné en los glúteos rara vez es, de hecho, un acné real.

El verdadero acné es causado por una sobreproducción de aceite, como todo el acné en todas partes.

Las hormonas, el estrés, la genética y tus comidas favoritas pueden hacer que tus glándulas sebáceas se aceleren, lo que hace que tus poros se agranden (sí, incluso los poros de tu trasero).

Una vez que el poro se expande, las bacterias se asientan, crean inflamación, obstruyen el poro y boom: tienes acné en el trasero.

Y dado que siempre estás sentada sobre tu trasero, es especialmente fácil que estos poros se obstruyan, razón por la cual las protuberancias en el trasero son tan comunes en prácticamente todos los humanos.

Pero, sorpresa, sorpresa, el acné en los glúteos rara vez es, de hecho, un acné real.

Debido a que tu trasero encuentra tanta fricción con la ropa, sentarse, caminar y hacer ejercicio, junto con el sudor y las bacterias, también es un caldo de cultivo para todo tipo de bultos en la piel.

Tipos de acné en el trasero más comunes.

Antes de comprar un montón de lociones y pociones que prometen curar el acné del trasero, primero deberás averiguar con qué tipo de protuberancias estás trabajando.

Aquí hay un desglose muy breve y básico de las protuberancias en los glúteos más típicas (aunque, nuevamente debes dirigirse a tu dermatólogo para una confirmación real).

a) Poros obstruidos.

Los poros obstruidos son básicamente el término vago e integral para el acné genérico con el que estás más familiarizado, y sí, es muy posible tener verdaderos granos en el trasero.

Cuando el aceite, la suciedad y las células muertas de la piel quedan atrapadas en la piel, obstruyen los poros y crean protuberancias (lo que conocemos como acné).

El acné se define por tener comedones, ya sean comedones abiertos, también conocidos como puntos negros, o comedones cerrados, también conocidos como puntos blancos.

Básicamente, el acné se ve como… acné: una mezcla de puntos blancos, tal vez algunos puntos negros.

b) Foliculitis.

La foliculitis ocurre cuando los folículos pilosos se infectan e inflaman, lo que da como resultado bultos.

La foliculitis generalmente se ve como una serie de pequeños bultos que son rojos o rosados ​​(generalmente en tonos de piel más claros), morados o marrones (en tonos de piel más oscuros), y a menudo tienen una punta diminuta que parece un punto blanco.

Pero a diferencia de los granos normales llenos de pus, las protuberancias de la foliculitis son el resultado de un folículo piloso irritado que se bloquea por la inflamación, lo que resulta en una infección leve dentro del folículo,

La foliculitis y el acné pueden parecer similares para el ojo inexperto, pero hay algunas distinciones clave que un dermatólogo puede detectar fácilmente:

  • A diferencia de una espinilla, que puede atrapar un cabello debajo de la superficie, la foliculitis tiene un cabello en el centro de una protuberancia inflamada, y el material blanco asociado con la protuberancia suele ser piel muerta y glóbulos blancos.
  • Mientras que los puntos blancos a menudo aparecen como un solo bulto, la foliculitis da como resultado un grupo de bultos del mismo tamaño que parecen puntos blancos.

c) Hidradenitis supurativa.

La hidradenitis supurativa (HS), también conocida como acné inverso, es una afección en la que las glándulas sudoríparas se infectan y pueden crear bultos grandes y dolorosos (en casos leves) o forúnculos grandes llenos de sangre y pus (en casos graves).

La HS generalmente ocurre en áreas de fricción sudorosa, como el trasero, las axilas, la ingle y debajo de los senos, y a menudo se ven como granos ciegos gigantes o granos quísticos debajo de la piel.

Aunque la HS es la menos común de todas las posibles protuberancias en los glúteos de esta lista, definitivamente es algo que debes conocer, ya que requerirá una visita a tu dermatólogo o médico.

Una forma de saber si tienes hidradentis supurativa es si tu(s) bulto(s) parece(n) más grande(s) y más doloroso(s) que un pequeño grano clásico, y/o si el bulto sigue volviendo exactamente en el mismo lugar (muy común para HS).

Incluso si no estás segura haz una cita con un dermatólogo lo antes posible que puedas identificar la HS e intervenir antes de que progrese.

Los tratamientos pueden variar desde antibióticos tópicos y medicamentos orales hasta inyecciones de esteroides y medicamentos inyectables en casos graves.

¿Por qué me sale acné en el trasero?

La razón por la que tienes granos en esa zona depende de qué son exactamente los bultos.

La foliculitis en el trasero generalmente es causada por la fricción que irrita el folículo piloso, mientras que el verdadero acné es causado por los poros obstruidos en el trasero por el aceite, el sudor, la piel muerta y la suciedad.

Los culpables comunes son la irritación de la ropa que roza las nalgas, como la ropa de gimnasio ajustada que puede atrapar el sudor, el aceite y las bacterias, y la fricción u oclusión por estar sentada durante períodos prolongados.

También algunos productos para el cuidado de higiene generan una reacción alérgica (como una alergia al níquel en una recortadora de bikini, por ejemplo) o el crecimiento excesivo de bacterias también podrían ser la razón de sus bultos en los glúteos, ya que todos inflaman el folículo piloso o irritan la piel.

h3

¿Cómo se aprieta un grano de acné en el trasero?

Idealmente, no te apretarás ni te reventarás las espinillas de los glúteos. Apretar no solo puede empeorar la inflamación (o incluso propagar una infección a otras partes de la piel).

Sino que también puede provocar cicatrices e hiperpigmentación posinflamatoria.

Además, no es posible tratar de exprimir un quiste o forúnculo (no tienen conexión con la superficie de la piel, por lo que son realmente imposibles de reventar) y también pueden provocar una inflamación grave que podría requerir un viaje rápido a la atención de urgencia para recibir antibióticos, inyecciones o drenaje.

¿Cómo me deshago del acné en el trasero?

Para deshacerse del acné en tu hermoso trasero, primero necesitarás un diagnóstico adecuado de un dermatólogo porque solo puedes tratar correctamente tus bultos en el trasero una vez que sepas con qué estás lidiando.

Si bien los casos más graves de protuberancias en los glúteos (re: HS y acné hormonal) necesitarán la intervención de un médico, la foliculitis, los clásicos granos y la queratosis pilaris se pueden controlar mediante una combinación de productos y algunos cambios en el estilo de vida.

Entonces, una vez que hayas hecho esa cita para ver a tu dermatólogo, comienza con lo siguiente:

• Trata el acné con peróxido de benzoilo o gel de baño con ácido salicílico.

Si estás lidiando con un verdadero acné en los glúteos te recomiendo probar un lavado para el acné formulado con peróxido de benzoilo, que ayuda a eliminar las bacterias que causan el acné.

Para darle al peróxido de benzoilo suficiente tiempo para tratar tu piel antes de lavarla, te aconsejo masajear el gel de baño sobre los brotes una vez a la semana en la ducha y dejarlo reposar durante tres minutos antes de enjuagar (nota: el peróxido de benzoilo puede blanquear las telas, así que asegúrate de enjuagarlo bien).

Si no reaccionas bien al peróxido de benzoilo, ya sea debido a una alergia o irritación de la piel, también puedes probar el ácido salicílico que trabajará para descomponer los poros obstruidos en tu trasero, ya sea en un gel de baño o tratamiento localizado.

Si bien es mejor para prevenir y tratar el acné basado en bacterias, el ácido salicílico tiene la ventaja de que también puede suavizar los bultos y desvanecer las manchas oscuras y las cicatrices del acné cuando se usa en productos que no se aclaran, como un tónico o un humectante.

• Suaviza los glúteos con un exfoliante.

No, no puedes exfoliar las protuberancias de tu trasero y, de hecho, tratar de frotar tu foliculitis o acné con un exfoliante físico fuerte solo aumentará la inflamación y agravará tus brotes.

En cambio, masajea suavemente tu trasero en la ducha con un gel de baño a base de ácido y un limpiador de silicona (ayudará a eliminar la piel muerta para que tu tratamiento penetren mejor).

Luego, aplica un exfoliante químico cuando tu piel esté seca, como una almohadilla para la piel a base de ácido.

Busque una fórmula con alfa-hidroxiácidos (AHA, como los ácidos láctico o glicólico) o beta-hidroxiácidos (como el ácido salicílico) para ayudar a romper los poros obstruidos.

• Usa telas ligeras y secas para reducir la irritación.

El uso de telas no transpirables, como el nailon y el poliéster forman una barrera similar al celofán alrededor de la piel que atrapa el sudor y las bacterias contra el trasero.

Esta barrera no solo empuja esencialmente a las bacterias a los poros, sino que la combinación de sudor y fricción también puede provocar inflamación que causa foliculitis, poros obstruidos que provocan acné y rozaduras que agravan la HS.

Cuando tengas que usar ropa de ejercicio ajustada, opta por ropa deportiva de algodón transpirable para ayudar a evitar que el sudor quede atrapado en tu piel, quítatela tan pronto como llegues a casa e idealmente enjuaga rápidamente tu cuerpo.

• Cambia tus productos de lavado de ropa.

La foliculitis y la queratosis pilar pueden irritarse fácilmente con productos químicos agresivos, exfoliantes e incluso fórmulas de apariencia inocente, como fragancias y tintes.

Sorprendentemente, los detergentes para ropa y los suavizantes de telas pueden dejar un residuo irritante en la piel que puede agravar el acné o las protuberancias en los glúteos, especialmente en las personas con piel sensible.

Cambia a productos de lavandería hipoalergénicos que no contengan fragancias (ve: «libre y transparente» en la etiqueta), vuelve a lavar tus sábanas y ropa, y ve si tu piel comienza a calmarse después de algunas semanas.

En resumen, lleva tu trasero a la dermis, literalmente. Un dermatólogo certificado es la única persona que realmente puede distinguir un brote de glúteos de un verdadero acné, foliculitis, queratosis pilaris o HS, y luego planificar el enfoque de tratamiento correcto para tu piel.

Y si, se siente raro acerca de ir a su dermatólogo específicamente para tu acné en los glúteos, no te preocupes, es muy común y todos ¡incluyéndome! lo experimentan en algún momento, así que no te avergüences de darle a tu médico todos los detalles.

Si quieres ver otros temas de interés sobre belleza, cómo ser una modelo streamer profesional, cómo ganar dinero trabajando como modelo streamer, y más ¡Revisa nuestro blog!

¡Seguramente tengo algo para ti!

Finalmente, si quieres resolver alguna duda como modelo streamer no dudes en contactarnos y te orientaremos con la atención personalizada y privacidad que mereces.

¡Contáctanos ya!