Agencia de Modelaje Streaming en Venezuela

¡Mejora tu apariencia con estos 6 consejos para dormir!

se1

¡Hola, querida modelo streamer! Que bueno que estés interesada en aprender cómo mejorar tu apariencia ¿sabías que tener un sueño reparador es efectivo para mantener tu juventud?

Tal vez, justo ahora no te importe mucho “mantener” tu juventud, porque ya la tienes. No obstante, las personas que nos rodean tienen una percepción distinta.

Por ejemplo, tuviste una mala noche donde no pudiste descansar apropiadamente, tu te sientes cansada, pero los demás te verán el doble de cansada y se notará a kilómetros.

Esto no es muy diferente a cuando estás haciendo tus live streamings. Sabes perfectamente que la falta de descanso, especialmente en jornadas largas afecta tu presentación.

Cuando te muestras en cámara cansada:

  • Tu rendimiento disminuye.
  • Tus usuarios no se sentirán motivados a hablar contigo, y por ende
  • Tus ingresos disminuyen.

Como has visto, no tiene consecuencias precisamente positivas si no descansas.

Si quieres aprender 6 consejos para dormir mejor ¡Quédate conmigo y sigue leyendo!

61

¿Por qué deberías dormir mejor?

Ser parte del mundo del modelaje streamer exige que tengas presencia, no se que seas una súper modelo, aunque sí bien presentada.

Parte de una buena presentación, incluye tener buena salud, un rostro hidratado y que no se vea cansado sino fresco.

A veces, el ritmo de la vida moderna apenas deja tiempo para detenerse y descansar. Puede hacer que dormir bien de forma regular parezca un sueño lejano.

Pero el sueño es tan importante para la salud como la dieta y el ejercicio. Dormir bien mejora el rendimiento del cerebro, el estado de ánimo y la salud.

No dormir lo suficiente y con calidad aumenta el riesgo de padecer muchas enfermedades y trastornos. Estos van desde las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares hasta la obesidad y la demencia.

cama de nubes

El sueño: mitos y realidades

La cantidad de sueño que se necesita cambia con la edad. Los expertos recomiendan que la mayoría de los adultos necesitan dormir al menos siete horas o más cada noche.

Hay muchos malentendidos sobre el sueño. Uno de ellos es que los adultos necesitan dormir menos a medida que envejecen. Esto no es cierto.

Los adultos siguen necesitando la misma cantidad. Pero la calidad del sueño puede empeorar con la edad.

Otro mito sobre el sueño es que se puede «recuperar» en los días libres. Los investigadores están descubriendo que esto no es así en gran medida.

Si tienes una mala noche de sueño y te echas una siesta, o duermes más tiempo la noche siguiente, eso puede beneficiarte.

Pero si tienes una semana en la que duermes poco, el fin de semana no es suficiente para ponerte al día. Ese no es un comportamiento saludable.

Por otro lado, dormir más no siempre es mejor. En el caso de los adultos, si duermes más de nueve horas por noche y no te sientes renovado, puede haber algún problema médico subyacente.

6 hábitos para dormir mejor

• Sigue un horario determinado de sueño

Reserva no más de ocho horas para dormir. La cantidad recomendada de sueño para un adulto saludable es de al menos siete horas.

Aunque, la mayoría de las personas no necesitan más de ocho horas en la cama para descansar bien.

Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días, incluidos los fines de semana. Ser constante refuerza el ciclo de sueño y de vigilia de tu cuerpo.

Si no te duermes dentro de los 20 minutos posteriores a acostarte, sal de tu habitación y haz algo relajante.

Medita, escucha música relajante o bebe una infusión de manzanilla. Vuelve a la cama cuando estés cansada.

Repite según sea necesario, pero continúa manteniendo tu horario de sueño y hora de despertarse.

• Presta atención a lo que comes y bebes

No te vayas a la cama con hambre o llena. En particular, evita las comidas abundantes en un par de horas antes de acostarte. La incomodidad puede mantenerte despierta.

La nicotina, la cafeína y el alcohol también merecen precaución. Los efectos estimulantes de la nicotina y la cafeína tardan horas en desaparecer y pueden interferir con el sueño.

Y aunque el alcohol puede hacerte sentir somnolienta al principio, puede interrumpir el sueño más tarde en la noche.

• Crea un ambiente de descanso

Mantén tu habitación fresca, oscura y tranquila. La exposición a la luz por las noches puede hacer que sea más difícil conciliar el sueño.

También evita el uso prolongado de pantallas emisoras de luz justo antes de acostarte.

Mantén tu habitación fresca, oscura y tranquila. La exposición a la luz por las noches puede hacer que sea más difícil conciliar el sueño.

También evita el uso prolongado de pantallas emisoras de luz justo antes de acostarte.

Considere usar persianas que oscurezcan la habitación, tapones para los oídos, un ventilador u otros dispositivos para crear un entorno que se adapte a tus necesidades y comodidad.

Hacer actividades relajantes antes de acostarte, como bañarse o usar técnicas de relajación, podría promover un mejor sueño.

990909

• Limita las siestas durante el día

Las siestas largas durante el día pueden interferir con el sueño nocturno. Limita las siestas a no más de una hora y evita dormir siestas al final del día.

Sin embargo, si trabajas de noche, es posible que debas tomar una siesta tarde en el día antes del trabajo para ayudar a compensar tu deuda de sueño.

• Incluye la actividad física en tu rutina diaria

La actividad física regular puede promover un mejor sueño. Sin embargo, evita estar activa demasiado cerca de la hora de acostarte.

Igualmente, pasar tiempo al aire libre todos los días también puede ser útil.

• Maneja las preocupaciones

Trate de no atormentarte y darle vueltas a un asunto que muy probablemente no tiene solución justo antes de acostarte.

Si es algo muy importante y tal vez lo puedas olvidar, anota lo que tengas en mente y déjalo a un lado para mañana.

El manejo del estrés podría ayudar, siempre y cuando lo dejes para el siguiente día.

Comienza con lo básico, como organizarte, establecer prioridades y delegar tareas. En este aspecto, la meditación también puede aliviar la ansiedad.

Consejos adicionales

  • Reduce la exposición a la luz azul ¿cómo?

Usa anteojos que bloqueen la luz azul o puedes descargar una aplicación para bloquear la luz azul en tu computadora portátil, de escrito

Instala una aplicación que bloquee la luz azul en tu teléfono inteligente. Estos están disponibles para los modelos de iPhone y Android.

Y por supuesto, deja de mirar televisión y apaga las luces brillantes 2 horas antes de irte a la cama.

  • Toma melatonina como suplemento

La melatonina es una hormona clave del sueño que le dice a tu cerebro cuándo es hora de relajarse y acostarse.

Los suplementos de melatonina son una ayuda para dormir extremadamente popular.

A menudo utilizada para tratar el insomnio, la melatonina puede ser una de las formas más fáciles de conciliar el sueño más rápido.

En un estudio, se señaló que tomar 2 mg de melatonina antes de dormir mejoró la calidad del sueño y la energía al día siguiente, y ayudó a las personas a conciliar el sueño más rápido.

En otro estudio, la mitad del grupo se durmió más rápido y tuvo una mejora del 15 % en la calidad del sueño.

Además, no se informaron efectos de abstinencia en ninguno de los estudios anteriores.

La melatonina también es útil cuando viajas y te adaptas a una nueva zona horaria, ya que ayuda a que el ritmo circadiano de tu cuerpo vuelva a la normalidad.

En algunos países, necesitas una receta para la melatonina. En otros, la melatonina está ampliamente disponible en tiendas o en línea. Toma alrededor de 1 a 5 mg 30 a 60 minutos antes de acostarte.

Comienza con una dosis baja para evaluar tu tolerancia y luego aumenta lentamente según sea necesario.

Dado que la melatonina puede alterar la química del cerebro, te recomiendo que vayas a tu especialista y sigas sus indicaciones al respecto.

424234
  • Considera utilizar otros suplementos

Ginkgo biloba: una hierba natural con muchos beneficios. Puede ayudar a dormir, relajar y reducir el estrés, pero la evidencia es limitada. Toma 250 mg 30 a 60 minutos antes de acostarte.

Glicina: algunos estudios muestran que tomar 3 gramos del aminoácido glicina puede mejorar la calidad del sueño.

Raíz de valeriana: varios estudios sugieren que la valeriana puede ayudarte a conciliar el sueño y mejorar su calidad. Toma 500 mg antes de acostarte.

L-teanina: un aminoácido, la L-teanina puede mejorar la relajación y el sueño. Toma 100–200 mg antes de acostarte.

Lavanda: una hierba poderosa con muchos beneficios para la salud, la lavanda puede inducir un efecto calmante y sedentario para mejorar el sueño. Tome 80–160 mg que contengan 25–46% de linalool.

  • Descarta un posible trastorno del sueño

Una condición de salud subyacente puede ser la causa de tus problemas para dormir.

Un problema común es la apnea del sueño, que provoca una respiración irregular e interrumpida. Las personas con este trastorno dejan de respirar repetidamente mientras duermen.

Esta condición puede ser más común de lo que piensas. Un estudio afirmó que el 24% de los hombres y el 9% de las mujeres tienen apnea del sueño.

Otros problemas comunes diagnosticados médicamente incluyen trastornos del movimiento del sueño y trastornos del ritmo circadiano del sueño/vigilia, que son comunes en los trabajadores por turnos.

Si siempre has tenido problemas para dormir, puede ser conveniente consultar a tu médico.

fostos tumblr livejoy
  • Compra un colchón y almohadas cómodas

Algunas personas se preguntan por qué siempre duermen mejor en un hotel.

Además de ser un ambiente relajante, la calidad de la cama también puede afectar el sueño.

Un estudio analizó los beneficios de un colchón nuevo durante 28 días y reveló que redujo el dolor de espalda en un 57%, el dolor de hombros en un 60% y la rigidez de la espalda en un 59%. También mejoró la calidad del sueño en un 60%.

Otros estudios señalan que la ropa de cama nueva puede mejorar el sueño. Además, la ropa de cama de mala calidad puede provocar un aumento del dolor de espalda.

El mejor colchón y ropa de cama son extremadamente subjetivos. Si quieres renovar tu ropa de cama, basa tu elección en tus preferencias personales.

Se recomienda que actualices la ropa de cama al menos cada 5 a 8 años.

Si no has reemplazado tu colchón o ropa de cama durante varios años, esta puede ser una solución muy rápida, aunque posiblemente costosa, pero es una inversión de salud.

  • Reduce la cantidad de líquido que consumes en la noche

Nocturia es el término médico para la micción excesiva durante la noche. Afecta la calidad del sueño y la energía diurna.

Beber grandes cantidades de líquido antes de acostarte puede provocar síntomas similares, aunque algunas personas son más sensibles que otras.

Aunque la hidratación es vital para tu salud, es aconsejable reducir la ingesta de líquidos al final de la noche.

Trata de no beber líquidos 1 o 2 horas antes de acostarte.

También debes usar el baño justo antes de acostarte, ya que esto puede disminuir tus posibilidades de despertarte durante la noche.

214334

Si tienes problemas para dormir, escuchar lo importante que es puede resultar frustrante. Pero hay cosas sencillas que pueden mejorar tus posibilidades de dormir bien.

Existen tratamientos para muchos trastornos del sueño comunes. La terapia cognitivo-conductual puede ayudar a muchas personas con insomnio a dormir mejor.

Por otro lado, si eres una joven sana no creo que sea un problema grave, y seguramente conseguirás en poco tiempo recuperar y establecer una rutina para dormir.

Finalmente, si es difícil para ti ver lo importante que es dormir para ti porque no estás viendo los efectos inmediatos y piensas que el maquillaje lo arregla todo, puede ser un error.

Mientras no tengas calidad de sueño ni el tiempo necesario para ello, los efectos son acumulativos como el caso de las azafatas.

Al principio son muy hermosas y jóvenes, pero con el tiempo tanto trasnocho y falta de descanso les pasa factura:

  • Aumento de peso.
  • Acné.
  • Caída del cabello.
  • Retención de líquidos.
  • Degeneración de la memoria y funciones cognitivas.
  •  
  • Falta de atención.
  • Debilitamiento del sistema inmunológico.
  • Problemas en la digestión.
  • Depresión.
  • Demás trastornos asociados al sueño.

Por cuanto te recomiendo que cuides de tu sueño, de tu salud y tu cuerpo (y usuarios) te lo agradecerán.

Por último, te quiero comentar que dentro del blog podrás ver otros artículos relacionados al cuidado de la salud como modelo streamer.

Si tienes alguna duda en particular o si quieres comenzar tu carrera como modelo streamer, ganar dinero desde casa y obtener libertad financiera ¡Contáctanos!