¡Los 10 batidos que toda modelo streamer necesita para recargar energía!
¡Saludos, mi querida modelo streamer! Luego de una serie de live streamings ¿sientes que estás muy agotada? Bueno hoy te voy a hablar de los 10 batidos que te ayudarán a recargar la energía que necesitas para que sigas trabajando con entusiasmo.
Sé lo agotador que puede resultar realizar live streamings desde temprano hasta muy tarde en la noche.
Al principio, tal vez no te afecta tanto, pero con el tiempo el cuerpo te pasa factura, especialmente si te vas a dormir en la madrugada.
Sin embargo, algo que me ayudó mucho y sé que está ayudando también a otras modelos streamer son los jugos o batidos.
¡Son muy sencillos de hacer, no te quitan tiempo y tienen un montón de beneficios para tu salud!
Así que el día de hoy quiero presentarte algunas opciones que pueden contribuir a aumentar tu nivel de energía, mejorar tu digestión, embellecer tu rostro y ¡a darlo todo con tus usuarios favoritos!
• Batido verde de aguacate y espinaca.
Este es uno de mis batidos preferidos por los beneficios que brinda para recuperar energía, pero, también es increíblemente bueno para llenarte de nutrientes y mejorar tu digestión.
Ingredientes:
2 cucharadas espinacas (desecha los tallos gruesos).
2 tazas de agua.
1/2 taza kéfir.
1/2 cucharadita ralladura de limón más 1 cucharadita de jugo.
1 aguacate grande.
2 cm de jengibre fresco, en rodajas.
2 cucharadas cilantro.
1 cucharada de colágeno (opcional).
Una pizca de sal.
1/4 de pepino, cortado en medias lunas y congelado.
Uvas verdes sin semillas, congeladas.
Preparación:
En una licuadora, introduce las espinacas, agua, kéfir, ralladura y jugo de limón, aguacate, jengibre, cilantro, colágeno (si se usa) y una pizca de sal.
Agrega el pepino congelado y las uvas y licua hasta que quede suave. Ajusta el sabor y la textura con jugo de limón y agua adicionales.
• Batido de frambuesa y chocolate.
Este suele ser uno de los favoritos de muchas modelos streamer, especialmente al momento de merendar por la tarde, aunque también sirve para tomarlo en la mañana.
Lo primero en la licuadora son dos tazas de frambuesas congeladas.
Siempre recomiendo usar fruta congelada cuando hagas batidos o licuados de proteínas porque esto mantendrá tus batidos agradables, espesos y cremosos sin diluirlos.
También, utilizarás 2 tazas de leche de almendras o cualquier leche que prefieras, 2 porciones de proteína en polvo (puede ser una de vainilla), y luego para el sabor a chocolate, agrega 2 cucharadas de cacao en polvo.
Mézclalo todo hasta que quede espeso y cremoso, y luego si lo deseas puedes colocar en la parte de arriba pedazos de chocolate oscuro, lo que le da una gran textura y un crujido, ¡además de un refuerzo extra de antioxidantes!
¡Este batido hace dos porciones y contiene 24 gramos de proteína, 11 gramos de fibra con solo 7 gramos de azúcar y es perfecto para comenzar el día con un impulso de energía natural!
• Batido de calabaza o auyama.
Me encantan los batidos de calabaza y, a veces, tengo que recordarme a mí misma que no tengo que esperar hasta determinada fecha para disfrutarlo, ¡y tú tampoco!
El primer ingrediente en la licuadora son 2 cambures congelados.
Si no te gusta el cambur, puedes cambiarlo por mango congelado. Ambos ayudarán a crear una agradable base de crema dulce.
Luego incorpora 1 taza de puré de calabaza, que es rico en vitamina A, C, E y también es una gran fuente de betacaroteno, 2 cucharadas de mantequilla de almendras para un poco de grasa saludable.
Después, dos porciones de polvo de proteína de vainilla, 1/2 cucharadita de especias para pastel de calabaza, 1/2 cucharadita de canela y luego 1 taza de leche de almendras.
Mézclalo y tendrás un batido de pastel de calabaza que casi sabe a postre para el desayuno, ¡pero tiene 26 gramos de proteína y 9 gramos de fibra!
Tiene un poco más de azúcar que los demás, por lo que realmente me gusta usar este como una comida después de hacer ejercicio.
Aunque es una excelente receta de batido para empezar por las mañanas si estás acostumbrada a alimentos más dulces para el desayuno.
Si quieres hacer solamente 1 porción, recorta las cantidades por la mitad.
• Batido de semillas de cáñamo.
Este batido obtiene una buena dosis de proteína de las semillas de cáñamo, por lo que solo necesitaremos la mitad de la cantidad de proteína en polvo que usualmente utilizas en las otras recetas de batidos.
Entonces, primero en la licuadora van 2 tazas de frutos del bosque congeladas, preferiblemente.
Luego tomo 1/4 taza de semillas de cáñamo que son ricas en proteínas y ácidos grasos esenciales, 1 porción de proteína de vainilla en polvo y luego 2 tazas de leche de almendras sin azúcar o cualquier tipo de leche que prefieras.
¡Este batido de desayuno repleto de proteínas rinde dos porciones y tiene 21 gramos de proteína, 6 gramos de fibra y 16 gramos de grasas saludables por porción!
Recuerda, las grasas saludables son excelentes para tu cuerpo y realmente pueden ayudarte a mantenerte satisfecha después de una comida.
Además, brindan un sorprendente impulso de energía que te ayuda a mantenerte concentrada durante todo el día.
Si creciste en los años 90 como yo, cuando nos decían que la grasa es el enemigo, recuerda que ese no es el caso.
Una fuente de grasas saludables de buena calidad es esencial para una dieta balanceada.
• Batido de cambur y mantequilla de maní.
Batido de mantequilla de maní y cambur: ¡un clásico y muy fácil de hacer! Y solo necesitas 4 ingredientes.
Así que primero introduce en la licuadora: 2 cambures congelados, que te recomiendo que siempre tengas en tu congelador, no solo son excelentes para los batidos, sino que también son excelentes cuando anhelas una buena crema.
Después, agrega 2 cucharadas de mantequilla de maní orgánica en polvo, que es esencialmente deshidratada maní, por lo que tiene mucho sabor a mantequilla de maní con un poco menos de grasa y calorías.
Si te resulta complicado encontrar esto, puedes añadir 1 o 2 cucharadas de mantequilla de maní normal.
Luego podrías agregar una porción de proteína de chocolate en polvo si la tienes, pero también puede probar con una base de vainilla, por lo que usarás una porción de proteína de vainilla junto con 2 cucharadas de cacao en polvo.
Termina con 1 taza de leche y mezcla todo. ¡Rico, cremoso y como una taza de chocolate con mantequilla de maní, pero en forma de batido!
Es el batido saludable perfecto para un impulso completo de energía matutina.
• Batido verde (con cambur).
No te puedes equivocar con un buen batido de desayuno verde a la antigua.
De hecho ¡se me olvidó comentarte! La espinaca es uno de mis ingredientes favoritos para agregar a cualquier batido porque es baja en calorías y alta en fibra, además de vitaminas A, C y K.
En esta oportunidad, vamos a utilizar cambur congelado, seguido de una cucharada de proteína en polvo, mantequilla de almendras, semillas de cáñamo para algunas grasas saludables, y un poco de leche de almendras sin azúcar o la leche de tu elección.
Este batido de desayuno contiene 30 g de proteína, 21 g de grasas saludables, antioxidantes y es un excelente refrigerio para el mediodía cuando necesitas un impulso de energía, aunque no quieres algo demasiado pesado.
• Súper batido de naranja.
¡Este es uno de mis favoritos! Sabe a helado de naranja con crema. Lo puedes consumir durante la mañana, aunque también es válido para merendar en la tarde.
¿Qué necesitarás?
- 2 tazas de jugo de naranja (preferiblemente natural).
- 1 taza de yogur de vainilla o del que quieras.
- 1/2 cucharadita pequeña de extracto de vainilla.
- 2 tazas de frutos del bosque congelados o frescos.
- Hielo al gusto.
Primero incorpora a la licuadora todos los ingredientes que son líquidos, como el jugo de naranja, el yogur y la vainilla.
Después, mezcla a velocidad alta durante 2 minutos o hasta que quede suave.
¡A servirse y disfrutar!
Por cierto, si te gustaría tener mayor saciedad puedes incorporar 1 o 2 medidas de tu proteína favorita.
• Batido de cambur exótico.
¡Definitivamente, este te encantará! Y no dejarás de tomarlo. Lo recomiendo para el desayuno y luego de tu rutina de ejercicios, no durante la tarde.
Ingredientes:
- 1 taza de leche de almendras.
- 1 cambur (pelado y en rodajas).
- 1 taza de fresas congeladas.
- ¼ de taza de dátiles (sin semillas y picados).
- 3 cucharadas de mezcla de proteína.
- 3 cucharadas de semillas de cáñamo.
Bueno, ahora lo que corresponde es colocar todo en la licuadora y a disfrutar de esta delicia.
Este batido te proporciona 12 gramos de fibra, 435 mg de calcio, 10,4 mg de hierro, 45 g de azúcar, y 36 g de proteína.
• Batido de chocolate bajo en calorías.
¿Quién dijo que había que cohibirse de ingerir chocolate? Para nada. Por supuesto, siempre en cantidades controladas y no incurrir en excesos.
Ingredientes:
- 1 taza de leche de coco.
- ¼ de aguacate grande.
- 1 a 2 medidas de tu proteína favorita.
- 1 medida de colágeno en polvo.
- 2 cucharadas de cacao en polvo.
- Estevia al gusto.
Mezcla todos los ingredientes en una licuadora y saborea los beneficios que tiene este maravilloso batido para ti.
Leche de coco: las grasas en la leche de coco son del tipo saludable que realmente te ayudan a perder peso. Reducen el apetito y son esenciales para la salud del corazón.
Aguacate: los aguacates también están repletos de grasas saludables y necesarias.
Proteína en polvo: la proteína en polvo ayuda a desarrollar músculo y perder peso. La proteína en polvo más popular y nutritiva es la proteína de suero. Busca uno con la menor cantidad de ingredientes posible y sin azúcar.
Colágeno: el colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo, pero la producción disminuye a medida que envejecemos. Comúnmente escuchamos que el colágeno ayuda a reafirmar la piel flácida y suavizar las arrugas. Pero también fortalece los huesos, aumenta la masa muscular y mejora la salud de las articulaciones.
Cacao en polvo: si bien el cacao puede hacerte pensar en dulces prohibidos, en realidad contiene grasas saludables, antioxidantes y fibra.
• Batido de piña y cereza.
¡Este batido te refrescará y sentirás que estás en la playa! Te ayuda a bajar la inflamación, reducir el porcentaje de grasa y te endulzará la tarde.
Ingredientes:
- 3 cubos de hielo.
- 1 cambur congelado.
- 1 taza de cerezas frescas.
- 1 taza de piña picada.
- ½ taza de leche de almendras.
- 1 cucharada de chía.
Ahora queda incorporar todos los ingredientes en la licuadora hasta que la mezcla espese. Si lo deseas más espeso puedes agregar más hielo.
Consideraciones finales.
¡Escribir sobre todos estos jugos o batidos me ha despertado el hambre!
Recuerda que estos batidos son complementarios a tus comidas. En ninguna circunstancia, puedes estar tomando esto por todo el día para “bajar de peso”, sino lo que obtendrás es un desmayo.
Puedes tomarlos como merienda, algunos desayunos y luego de entrenar, pero jamás deben sustituir una comida sólida donde tengas los grupos alimenticios que tu cuerpo requiere.
Y por supuesto, tampoco debes dejar de lado mantenerte activa con el ejercicio y dormir suficiente para que puedas reparar tus células.
Si deseas más consejos de salud para modelos streamer ¡curiosea en nuestro blog de Prima Donna!
¡Nos vemos, querida modelo streamer!