Agencia de Modelaje Streaming en Venezuela

¡Cuida de tus uñas como una experta y aprende más sobre ellas!

¡Hola, estimada y queridísima modelo streamer! Cuando quieres leer los artículos que hago para el cuidado de tu salud y de tu belleza me hace muy feliz y hoy te diré cómo cuidar tus uñas apropiadamente.

A lo mejor piensas que estoy un poco loca, pero la verdad es que siempre te sugiero que cuides cada aspecto de tu imagen cuando se trata de este trabajo.

El rostro, el cabello, la piel en general, e incluso tus uñas son parte de tu carta de presentación, que habla de tu salud y cuidado personal.

Si eres una modelo streamer principiante te recomiendo que tomes esto muy en cuenta. A pesar de que estás haciendo una video llamada, y posiblemente no se vea con detalle el estado de tus uñas ¡Debe importarte!

Tu usuario puede pedirte que quiera ver más de cerca tus manos o tus pies porque le parece algo muy bonito de tu cuerpo o porque es parte de su fetiche.

Ahora imagina que por descuido tienes tus uñas con muy mal aspecto ¿qué pensará el usuario de ti? Pues, muy probablemente no te quiera volver a contactar.

Es por eso que, hoy he querido hablarte un poco sobre la importancia que tienen tus uñas para tu trabajo como modelo streamer.

Tus uñas: lo normal y lo que no está bien.

Obsérvate con detenimiento las uñas. ¿Están fuertes y tienen una apariencia saludable? ¿O notas que hay surcos, hendiduras o zonas que tienen color o forma inusual?

Muchas afecciones no deseadas de las uñas se pueden evitar con un cuidado adecuado. Otras pueden indicar una afección no diagnosticada que requiere atención.

En cualquiera de los casos, como modelo streamer deberías tomar cartas en el asunto.

Las uñas están compuestas por capas laminadas de una proteína denominada “queratina” y crecen desde la base de la uña debajo de la cutícula.

Las uñas saludables son lisas, sin marcas ni surcos. Tienen un color y una consistencia uniforme, sin manchas ni decoloración.

En ocasiones, se forman estrías verticales inofensivas que se extienden desde la cutícula hasta la punta de la uña.

También pueden formarse líneas o manchas blancas debido a lesiones, pero con el tiempo desaparecen cuando crece la uña.

Sin embargo, no todas las afecciones de las uñas son normales. Consulta al médico o al dermatólogo si estás observando lo siguiente:

  • Cambios de color en la uña, como decoloración de toda la uña o una línea oscura debajo de ella.
  • Cambios en la forma de la uña, como uñas curvadas.
  • Adelgazamiento o engrosamiento de las uñas.
  • Separación de la uña de la piel que la rodea.
  • Sangrado alrededor de las uñas.
  • Hinchazón o dolor alrededor de las uñas.
  • Falta de crecimiento de las uñas.

Por el contrario, tus uñas se encuentran saludables si ves estas señalas especificas:

  • Las placas de las uñas son de un color blanco y rosado.
  • Las cutículas están presentes (¡así que no las cortes!)
  • Las uñas y las puntas blancas son largas.
  • Sección blanca prominente en forma de medialuna (llamada lúnula) en la base de la uña.

Lo que no debes hacer con tus uñas.

Para prevenir daños en las uñas, no hagas lo siguiente (¡por favor!):

  • No te muerdas las uñas ni te corras las cutículas. Estos hábitos pueden dañar el lecho ungueal. Incluso un corte menor a lo largo de la uña puede permitir el ingreso de bacterias u hongos y provocar una infección.
  • No te quites los pellejos. Es posible que te arranques tejido vivo junto con los pellejos. En su lugar, puedes cortarlos con cuidado.
  • No uses productos fuertes de cuidado para uñas. Limita el uso de quitaesmalte. Cuando uses quitaesmalte, elige una fórmula sin acetona.
  • No ignores los problemas. Si tienes un problema en las uñas que no desaparece por sí solo o que se relaciona con otros signos y síntomas, consulta al médico o al dermatólogo para que te evalúe.

Razones bajo las cuales tus uñas están poco saludables.

• Usas frecuentemente esmalte muy oscuro.

A diferencia del pensamiento convencional de que las uñas saludables se ven son firmes y duras, la realidad es que las uñas son bastante porosas.

Entonces, cuando aplicas esmalte de uñas, especialmente de tonos más oscuros, el pigmento puede ser absorbido.

El hierro que se encuentra en los pigmentos se oxida una vez que entra en contacto con tu uña, y mientras permanezca allí. En consecuencia, da como resultado el color amarillo-óxido temporal que ves cuando retiras el esmalte.

Afortunadamente, no es permanente. Para evitar las manchas en el futuro aplica una capa de base transparente antes de usar esmaltes muy pigmentados.

Además, si te molesta la mancha amarilla, puedes espaciar un poco más el uso de esmaltes muy oscuros y permitir que se la uña se libere naturalmente del óxido.

• Tienes un hongo.

Si tiendes a usar duchas públicas, como las del gimnasio, por ejemplo, y normalmente no usas sandalias para la ducha, tienes más posibilidades de contraer una infección por hongos en las uñas y en los dedos de los pies.

Los hongos y las bacterias pueden hacer que las uñas se vuelvan de color amarillo verdoso y eventualmente adquieran una fragilidad similar a la tiza.

Si crees que obtuviste un hongo en este tipo de espacios habla con tu dermatólogo, ya que el tratamiento puede variar según el origen de la decoloración.

• Eres fumadora o tienes deficiencia de vitaminas.

Aunque se desconoce el motivo exacto, las uñas amarillas suelen verse en personas que padecen una enfermedad pulmonar crónica o una función hepática deficiente.

Igualmente, también se nota esta característica en fumadoras a largo plazo, ya que, las uñas entran en contacto con el humo del tabaco.

Por otro lado, ciertas deficiencias de vitaminas como la B-12 y el zinc también pueden provocar la decoloración de las uñas con el tiempo.

• Alguien en tu familia también tiene las uñas amarillas.

Esto es extremadamente raro y se conoce como “síndrome de las uñas amarillas” y es una condición hereditaria.

Generalmente, esta condición comienza en la mediana edad y está asociado con uñas obviamente amarillas en ambas manos y pies, hinchazón en las piernas y signos respiratorios como dificultad crónica para respirar.

Si esto te afecta o a alguien que conoces, tratar los problemas pulmonares subyacentes y las piernas la hinchazón es de crucial importancia para la salud.

Tus uñas pueden o no volver a la normalidad porque los cambios se deben a una mutación genética.

¿Cómo puedes cuidar apropiadamente de tus uñas?

• Mantén tus manos muy limpias.

Después de lavarte las manos, asegúrate de que las uñas estén completamente libres de suciedad eliminando primero todos los restos de esmalte con un removedor sin acetona.

Aplica jabón a un cepillo de dientes limpio que puedas usar especialmente para tus uñas. Posteriormente, frota suavemente las uñas y la piel circundante para eliminar la suciedad y exfoliar la piel muerta sin productos químicos agresivos.

• Sé cuidadosa con tus uñas.

Tus uñas son delicadas, así que trátalas de esa manera. Evita usar herramientas de metal debajo de las uñas, ya que excavar demasiado (sobre todo si te haces manicura en una peluquería) puede hacer que la superficie de la uña se separe de la piel.

Esta afección se llamada onicólisis, la cual es común común en personas mayores de 50 años.

Otro consejo que te doy es que uses guantes de goma, vinilo, nitrilo o plástico cuando limpies con productos químicos o lavar los platos a mano.

• Corta tus uñas regularmente.

Los recortes consistentes son tan importantes para las uñas como lo son para el cabello, y hacen que las uñas sean menos propensas a engancharse y romperse.

Así que trata de cortarlas cada dos semanas, ajustando la frecuencia según sea necesario una vez que veas cómo responden tus uñas.

• Prioriza la salud de tus uñas.

Las uñas largas son elegantes, pero si eres alguien que ha tenido problemas con los pellejos o las roturas, te recomiendo que mantengas las uñas cortas, al menos durante un período mientras les permites crecer más fuertes.

Un estilo más corto con bordes redondeados se ve bien y tiende a ser más fácil de manejar, por lo que no tendrás que someter tus uñas a un desgaste adicional.

• Deja tus cutículas.

La cutícula tiene un propósito muy importante que cumplir: sella el área en la base de la uña.

Así que piénsalo dos veces antes de cortar o quitar la cutícula, porque puedes romper ese sello de protección, dejándolo vulnerable a las bacterias y la posibilidad de infección (así como desgarros dolorosos y antiestéticos).

Si necesitas empujar tus cutículas recomiendo hacerlo una vez por semana después de la ducha (cuando la piel está suave) con un palito de madera.

Termina masajeando tus cutículas y uñas con un aceite o tratamiento para cutículas para rehidratar y fortalecerlas.

• Lee las etiquetas de los esmaltes.

Al igual que con el maquillaje y el cuidado de la piel, no todas las marcas de esmaltes de uñas son iguales, así que asegúrate de comprar o usar un buen producto.

Evita los abrillantadores que contengan productos químicos tóxicos como ftalato de dibutilo, formaldehído y tolueno porque estas toxinas pueden contribuir a la fragilidad, la división y el agrietamiento.

• Come saludablemente.

Tus uñas están hechas de una proteína llamada queratina, así que al igual que con la claridad de tu piel o el brillo de tu cabello, puedes mejorar tus uñas ajustando tu dieta.

Incorpora vitaminas y suplementos como biotina, vitamina E y aceite de pescado a tu régimen diario, así como los frijoles, pescado y nueces.

El cuidado de las uñas como has podido ver, no solamente se trata de belleza sino de salud y pueden ayudarte a detectar si tienes algún problema con tu cuerpo como la deficiencia de vitaminas,

Es por eso que, te recomiendo consultar con tu médico especialista si notas que la situación no ha mejorado.

Por otro lado, sigue estos consejos para tener unas uñas saludables y que tu usuario favorito pueda elogiarte por ello.

Finalmente, si quieres investigar un poco más sobre consejos adecuados para mejorar tu salud como modelo streamer puedes encontrar una variedad de artículos en nuestro blog de Prima Donna.