Agencia de Modelaje Streaming en Venezuela

¿Cómo ser más feliz con la ayuda de tus propias hormonas?

hormonas

¡Buenas, buenas! Así que quieres ser más feliz ¿no? Cualquiera tiene derecho a serlo y sobre todo las modelos streamers. Así que el artículo del día de hoy va a responder la pregunta de cómo ser más feliz con la ayuda de tus propias hormonas.

¿Por qué hablo específicamente de las modelos streamer si cualquiera debe ser feliz? Bueno, porque alguien tiene que ser su abogada ¡así de simple!

Es un trabajo con todas las letras y con todo lo que implica, y todavía hay tantas personas que no lo ven de la misma forma.

Ser modelo streamer significa que tienes que estar (incluso) mínimo 10 horas trabajando para ganar dinero, ser exigente con su apariencia, hacer ejercicio, cuidar de su salud física y mental, lidiar con usuarios desagradables.

¡Claro que mereces ser feliz! Y no estoy hablando de irte de viaje en un crucero, aunque no está para nada mal, ¿sabías que tu propio cuerpo puede ayudarte?

Pues debes saberlo, especialmente conociendo que este trabajo puede acarrear en algunas jóvenes aislamiento, ansiedad o depresión.

Es por eso que me gustaría que siguieras leyendo este artículo que he hecho especialmente para ti y aprendas cómo tu propio cuerpo puede subir tu ánimo.

¿Cómo tus hormonas pueden hacerte feliz?

Las hormonas son sustancias químicas producidas por diferentes glándulas en todo el cuerpo.

Viajan a través del torrente sanguíneo, actuando como mensajeros y participando en muchos procesos corporales.

¿Una de estas importantes funciones? Ayudan a regular tu estado de ánimo.

Seguramente sabes que ciertas hormonas ayudan a promover sentimientos positivos, como la felicidad y el placer.

Estas “hormonas felices” son:

Dopamina: conocida como la hormona del “bienestar”, la dopamina es un neurotransmisor que es una parte importante del sistema de recompensa de tu cerebro. Se asocia con sensaciones placenteras, junto con el aprendizaje, la memoria y más.

Serotonina: esta hormona y neurotransmisor ayuda a regular el estado de ánimo, el sueño, el apetito, la digestión, la capacidad de aprendizaje y la memoria.

Oxitocina: a menudo llamada la » hormona del amor «, la oxitocina es esencial para el parto, la lactancia y el vínculo sólido entre padres e hijos. También puede ayudar a promover la confianza, la empatía y el vínculo en las relaciones. Los niveles generalmente aumentan con el afecto físico.

Endorfinas: estas hormonas son el analgésico natural de su cuerpo, que su cuerpo produce en respuesta al estrés o la incomodidad. Los niveles también pueden aumentar cuando participas en actividades que producen recompensas, como comer, hacer ejercicio o tener relaciones sexuales.

¿Qué hacer para producir estas hormonas?

h3

• Haz actividades al aire libre

¿Buscas aumentar tu nivel de serotonina? Pasar tiempo al aire libre, a la luz del sol, es una excelente manera de hacerlo.

Según investigaciones, la exposición a la radiación ultravioleta (UV) del sol puede aumentar la producción de serotonina.

Puedes intentar pasar unos 15 minutos al aire libre varias veces a la semana.

Intenta explorar un nuevo vecindario o parque si está cansada de las mismas vistas de siempre.

Sólo tenga en cuenta que la exposición a los rayos UV también puede aumentar el riesgo de cáncer de piel, ¡así que no olvides usar el protector solar!

• Haz tiempo para hacer ejercicio

El ejercicio tiene múltiples beneficios para la salud física. También puede tener un impacto positivo en el bienestar emocional.

Si has oído hablar del “subidón del corredor”, es posible que ya conozcas el vínculo entre el ejercicio y la liberación de endorfinas.

Pero el ejercicio no solo funciona con las endorfinas. La actividad física regular también puede aumentar los niveles de dopamina y serotonina, lo que la convierte en una excelente opción para aumentar las hormonas de la felicidad.

Tip profesional: Maximiza tu entrenamiento

Incluye algunos amigos: el ejercicio en grupo ofrece beneficios más significativos que el ejercicio en solitario.

Toma un poco de sol: Realiza tu entrenamiento al aire libre para maximizar tu impulso de serotonina.

Tómate tu tiempo: intenta realizar al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico a la vez. Cualquier cantidad de actividad física tiene beneficios para la salud, aunque los de mayor intensidad liberan mayor cantidad de endorfinas.

salud

• Ríe con tus amigos

¿Quién no ha escuchado el viejo dicho: “La risa es la mejor medicina”?

Por supuesto, la risa no tratará los problemas de salud graves. Pero puede ayudar a aliviar los sentimientos de ansiedad o estrés y mejorar el estado de ánimo.

Entonces, comparte ese video divertido que acabas de ver, desempolva tu álbum de fotos viejas o mira un especial de comedia con un amigo o en pareja.

¿Un consejo adicional? Hacer algo divertido con un ser querido podría incluso desencadenar una liberación de oxitocina.

Ve a la playa, acampa o simplemente ve al cine con tus amigos ¡La pasarás increíble!

• Cocina (y disfruta) una comida favorita con un ser querido

Este consejo podría, en teoría, estimular las cuatro hormonas de la felicidad.

El placer que obtienes al comer algo delicioso puede desencadenar la liberación de dopamina junto con endorfinas.

Compartir la comida con alguien que amas y crear un vínculo durante la preparación de la comida puede aumentar los niveles de oxitocina.

Ciertos alimentos también pueden tener un impacto en los niveles hormonales, así que ten en cuenta lo siguiente cuando planifiques comidas para un aumento hormonal feliz:

  • Las comidas picantes pueden desencadenar la liberación de endorfinas.
  • El yogur, los frijoles, los huevos, las carnes bajas en grasas y las almendras son solo algunos de los alimentos relacionados con la liberación de dopamina.
  • Los alimentos ricos en triptófano se han relacionado con un aumento de los niveles de serotonina.
  • Los alimentos que contienen probióticos como el yogur, el kimchi y el chucrut, pueden influir en la liberación de hormonas.

• Prueba suplementos

Hay varios suplementos que pueden ayudar a aumentar los niveles de la hormona de la felicidad. Aquí hay algunos que puedes considerar:

  • Tirosina (producción de dopamina).
  • Té verde y extracto de té verde (dopamina y serotonina).
  • Probióticos (producción de serotonina y dopamina)-
  • Triptófano (serotonina).

Los suplementos pueden ser útiles, pero algunos no se recomiendan para personas con ciertas condiciones de salud.

También pueden interactuar con ciertos medicamentos, así que habla con un médico para hablar de este asunto.

Si tomas algún suplemento, lee todas las instrucciones del paquete y sigue la dosis recomendada, ya que algunos pueden tener efectos negativos en dosis altas.

• Escucha música (o haz algo)

La música puede dar un empujón a más de una de tus hormonas felices.

Escuchar música instrumental, especialmente música que te da escalofríos, puede aumentar la producción de dopamina en tu cerebro.

Pero si disfrutas de la música, el simple hecho de escuchar cualquier música que te guste puede ayudar a ponerte de buen humor. Este cambio positivo en tu estado de ánimo puede aumentar la producción de serotonina.

Igualmente, puedes experimentar una liberación de endorfinas mientras toca música, sobre todo en un grupo grande.

musica4

• Medita

Si estás familiarizada con la meditación, es posible que ya conozcas sus muchos beneficios para el bienestar, desde mejorar el sueño hasta reducir el estrés.

¿No estás segura de cómo empezar? No es tan difícil como crees. Ni siquiera necesitas quedarse quieta, aunque puede ayudar cuando recién comienzas.

Para empezar con la meditación:

  • Elige un lugar tranquilo y cómodo para sentarte.
  • Ponte cómoda, ya sea de pie, sentada o acostada.
  • Deja que todos tus pensamientos, positivos o negativos, surjan y pasen de largo.
  • A medida que surjan pensamientos, trata de no juzgarlos, aferrarte a ellos o alejarlos. Simplemente reconócelos.

Comienza haciendo esto durante 5 minutos y avanza hasta sesiones más largas con el tiempo.

• Planifica una velada romántica

La reputación de la oxitocina como la “hormona del amor” está bien ganada.

Simplemente sentirse atraído por alguien puede conducir a la producción de oxitocina. Pero el afecto físico, incluidos los besos, los abrazos o las relaciones sexuales, también contribuye a la producción de oxitocina.

El simple hecho de pasar tiempo con alguien que te importa también puede ayudar a aumentar la producción de oxitocina.

Esto puede ayudar a aumentar la cercanía y los sentimientos positivos de relación, haciéndote sentir feliz, dichosa o incluso eufórica.

Si realmente quieres sentir esas hormonas felices, ten en cuenta que el baile y el sexo conducen a la liberación de endorfinas, mientras que el orgasmo desencadena la liberación de dopamina.

También puedes compartir una copa de vino con tu pareja para aumentar las endorfinas ¡salud!

h5

• Acaricia a tu mascota

Si tienes un perro o gato, darle un poco de afecto a tu amigo peludo es una excelente manera de aumentar los niveles de oxitocina para ti y tu perro.

De acuerdo con las investigaciones, los dueños de perros y sus perros ven un aumento en la oxitocina cuando interactúan.

Incluso si no tienes un perro, también puedes experimentar un impulso de oxitocina cuando ves un perro que conoces y te gusta.

Si eres una amante de los perros o gatos, esto podría suceder cuando tengas la oportunidad de acariciar a cualquier perro o gatito.

Por lo tanto, encuentra tu canino o felino favorito y dale un buen abrazo en su regazo.

• Ten una buena noche y duerme

No dormir lo suficiente puede afectar tu salud de múltiples maneras.

Por un lado, puede contribuir a un desequilibrio de las hormonas, particularmente la dopamina, en tu cuerpo.

Esto puede tener un impacto negativo en tu estado de ánimo, así como en tu salud física.

Reservar de 7 a 9 horas cada noche para dormir puede ayudar a restablecer el equilibrio de las hormonas en su cuerpo, lo que probablemente te ayudará a sentirte mejor.

Si te resulta difícil dormir bien por la noche, intenta:

  • Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días.
  • Crear un ambiente tranquilo y reparador para dormir (trata de reducir la luz, el ruido y las pantallas).
  • Disminuye la ingesta de cafeína, especialmente por la tarde y la noche.

• Recibe un masaje

Si disfrutas de un masaje, aquí hay una razón más para obtener uno: el masaje puede aumentar tus cuatro hormonas felices.

Según los estudios, el masaje aumenta la cantidad de endorfinas y oxitocina. Investigaciones anteriores encontraron que el masaje también aumenta la serotonina y la dopamina.

Puedes obtener estos beneficios de un masaje de un masajista profesional, pero también puedes obtener un masaje de tu pareja para obtener un poco de oxitocina adicional.

• Maneja el estrés

Es normal experimentar algo de estrés de vez en cuando. Aunque vivir con estrés regular o lidiar con eventos de vida altamente estresantes puede causar caídas en la producción de dopamina y serotonina.

Esto puede afectar negativamente tu salud y estado de ánimo, lo que dificulta el manejo del estrés.

Si estás bajo mucho estrés, te recomiendo:

  • Toma un breve descanso de la fuente de estrés.
  • Busca reírte.
  • Toma 20 minutos para caminar, correr, andar en bicicleta u otra actividad física.
  •  
  • Busca interacción social.

Cualquiera de estos tips puede ayudar a aliviar el estrés y al mismo tiempo aumentar los niveles de serotonina, dopamina e incluso endorfinas.

se1

Consideraciones finales

¡Haz lo que te haga muy, muy, pero muy feliz!

Enfocarte solamente en producir dinero para obtener libertad financiera, sin disfrutar para nada, no te hace sentir precisamente libre.

La libertad financiera también tiene que ver con el hecho de que no eres esclava del dinero, y empiezas a preocuparte más por ti.

Evita aislarte, es lo primordial. Aprovecha tu tiempo libre para hacer las cosas que a ti te gusta, como el yoga, la natación, incluso ir de compras.

Ve de fiesta con tus amigas o hagan una noche de vino en casa con comida asiática ¿por qué no?

La vida es muy corta, y trabajar como modelo streamer puede resultar muchas veces agotador, te comprendo.

Es por eso que es muy importante que cuides de tu salud mental y física, y por eso me gustaría que reflexionaras en las siguientes preguntas:

  • ¿Cuándo fue la última vez que te diste vacaciones?
  • ¿Cuándo fue la última vez que saliste con tus amigas o amigos?
  • ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste totalmente relajada?

Te invito a que las contestes y tomes acción para divertirte y desatar las hormonas de tu cuerpo que pueden ayudarte siempre.

Finalmente, si te sientes muy curiosa sobre qué actividades puedes hacer para recrearte y hacer que tus hormonas hagan su magia, revisa otros artículos del blog ¡seguramente te gustarán!

team pd