Agencia de Modelaje Streaming en Venezuela

Hablemos de salud mental para modelos streamers

salud mental1

¡Que bueno verte por acá de nuevo!

Ciertamente, no todo es de color rosa cuando hablamos de ser modelo streamer, ya que es igual que estar en cualquier trabajo. No romanticemos las cosas.

Como en cualquier trabajo, estás sometida a alta presión, autoexigirte y cumplir objetivos, pero puede ser más fuerte si está relacionado con tu imagen.

De hecho, las modelos streamers son más propensas a sufrir de baja autoestima, ansiedad o depresión al vivir experiencias difíciles relacionadas con su empleo.

El hecho de estar expuesta con tu cuerpo desnudo todo el tiempo, ser creativa para mejorar constantemente tus live streamings y complacer a tus usuarios, puede ser más retador de lo que se piensa.

No importa que tan optimista seas, sabes que hay días difíciles en que no recaudas el dinero esperado, los usuarios no se interesan en ti, y esto puede generarte preguntas como:

  • ¿Habrá algo malo conmigo?
  • ¿Por qué no les gusto?
  • ¿Qué hice mal que hoy no me fue bien?

 

salud mental2

Todas hemos vivido esa situación y es desagradable. Sin embargo, el primer consejo que puedo brindarte al comienzo de este artículo es ¡No te estreses!

Tienes que aceptar que no te harás millonaria del día a la mañana, que no todos los días serán buenos y que habrá usuarios difíciles de manejar.

Estas razones no tienen por qué desmotivarte porque, como he dicho anteriormente, sucede en cualquier trabajo.

Por el contrario, ten mente positiva, relájate y cree de verdad que tu no eres la culpable de esos días no tan buenos.

Es por eso que, quiero que sepas que no estás sola si te sientes mal.

Desde el equipo de Prima Donna estaremos para ti cuando más lo necesites cuando ocurran estos casos.

Sabemos que es normal este tipo de situaciones y estaremos presentes para ti cuando nos necesites.

Por otro lado, he preparado este artículo para hablar de ese otro lado de la moneda del modelaje streaming y enfatizar qué puedes hacer para que te sientas mejor.

¡Sigue leyendo!

salud mental 3

Tú no eres la culpable de nada

Cuando digo que todas hemos pasado por allí, es en serio: La sensación de que somos culpables de que nos haya ido mal, lo cual no es así.

En este sentido, me gustaría que internalizaras algo: Eres bella tal y como eres, tal y como expresas tu sensualidad, y estoy convencida que tus live streamings son los mejores del mundo.

No somos moneda de oro para caerle bien a todo el mundo mientras estamos vestidas, menos cuando estamos desnudas.

Hay millones de usuarios con mentalidad y gustos distintos, y como modelo streamer no puede cambiar su personalidad ni sus preferencias por la audiencia, no funciona de esa manera.

Si lo estás haciendo ¡detente! No cambies tu hermosa esencia por nadie.

Imagínate, si uno tuviera que cambiar por cada persona que uno conoce sería todo un lío y para nada sano.

Por supuesto, no confundas lo que acabo de decir con mis consejos previos de “conoce los gustos de tu audiencia”.

Son cosas totalmente distintas porque recuerda que también te he dicho que adaptes esos gustos a lo que a ti te gusta.

Por otra parte, habrá usuarios que son ofensivos, con gustos que sean muy distantes a los tuyos, e incluso a veces que puedes considerar como poco éticos.

En este punto, si va contra tus gustos y valores, no estás obligada a hacer nada que no quieras por dinero ¡tu eres la prioridad!

También, puede suceder que simplemente no haya suficiente número de usuarios conectados porque al igual que tú, tienen una vida y tienen cosas que hacer.

Así como hay días súper buenos de mucha afluencia, y en día recaudas lo que haces en una semana.

Por eso, tu no eres la culpable de nada.

salud mental4

¿Por qué una modelo streamer podría sentirse mal?

Cuando ocurren las situaciones que te mencioné arriba, tienen un impacto directo en tus emociones.

En mi experiencia, hay modelos streamers que no están pasando por un buen momento con sus presentaciones y su ánimo recae.

No se desaniman por gusto, a nadie le gusta sentirse triste, pero lo que lo hace peor es que es un trabajo.

Al menos el trabajo en oficina, en la mayoría de las veces, te pagan de manera fija en determinados días, aunque no pasa en el mundo del live streaming.

Así tengas pocos usuarios, cada día que te pones frente a la cámara es cuando generas un ingreso. Si no estás en cámara, no hay ingreso.

Este hecho, provoca en muchas una ansiedad terrible, y esta misma ansiedad, se les refleja en sus rostros, no tienen disposición para excitarse ni excitar. Lo cual lo vuelve aún más estresante.

Lamentablemente, algunas muchachas llegan a deprimirse porque piensan que no son capaces de generar dinero, que todo lo que hacen está mal o que están aburridas de hacer lo mismo.

El modelaje streaming no es todo diversión y juegos (o adoración y regalos). Está plagado de serios desafíos de salud mental como la soledad, el aislamiento y el secreto.

Como modelo streamer, no solo te enfrentas a los desafíos de trabajar por tu cuenta, sino que también tienes que lidiar con el estigma social con respecto al trabajo sexual y mantenerlo en secreto incluso para tus amigos y familiares más cercanos.

Cuando dedicas tu tiempo a la cámara y tu mente está constantemente ocupada con ideas de qué hacer durante tu próximo turno de cámara, comienzas a separarte de tu vida anterior, las cosas que solías hacer y las personas con las que solías estar.

Vivir todos los días con una mentira y guardar secretos sobre lo que haces todo el día puede causar estragos en tu estado mental.

Entonces, ¿qué puedes hacer para combatir esto, asumiendo que los beneficios que obtienes de la cámara superan los negativos?

¿Qué puedes hacer como modelo streamer?

no te aisles

• No te aísles por completo de tus viejos amigos y actividades.

El aislamiento y la consiguiente soledad solo te alejan más y te encierran en tu caja autoimpuesta.

Es una buena idea seguir viendo a tus viejos amigos y no cambiar tu vida demasiado rápido.

Si ibas a una clase de ejercicios u otra actividad, continúa con ella, para que no te sientas completamente aislada del mundo, pasando tus días en tu cámara.

Necesitas mantener algo de normalidad en tu vida, para que tu salud mental no sufra.

Además, ¡el ejercicio es excelente para equilibrar y mejorar tu estado de ánimo!

Igualmente, puedes preparar un viaje con tus amigos, ir a la playa, hacer camping, salir más con tu pareja u organizar pijamadas.

También, te recomiendo que agendes mensualmente como mínimo una ida al spa donde te hagan masajes relajantes, arregles tu cabello, manos, y rostro.

Honestamente te lo digo: Si no disfrutas de lo que puedes hacer con tu sueldo de modelo streamer ¿para qué estás trabajando? No eres ninguna esclava.

estas bien

• Crea un horario diario

Tener consistencia en tu vida diaria te ayudará a sentirte segura y en control.

Es importante tener un tiempo establecido para tus turnos de cámara, así como tiempo para ti (¡el cuidado personal es MUY importante cuando eres una modelo streamer!).

Además de pasar tiempo con los demás, te asegurarás de tener una vida más completa.

La moderación es clave, aunque será tentador dedicar todo tu tiempo y energía a la cámara cuando las ganancias comiencen a aumentar.

Recuerda que mientras socializas en la cámara, también necesitas interacciones adecuadas, cara a cara, positivas y amistosas. No subestimes el impacto que tiene en tu psique.

Al respecto, te sugiero que tomes clases de yoga, las cuales son un excelente ejercicio, y al mismo tiempo meditarás, y en consecuencia te relajarás.

salud mental

Comparte tu secreto con alguien en quien puedas confiar

Mantener esta doble vida es difícil. Te pesa y puede crear mucho dolor y sufrimiento.

Es posible que ni siquiera lo sientas al principio, ya que puedes estar emocionada y entusiasmada por ganar más dinero de lo que nunca pensaste posible.

Sin embargo, en algún momento la emoción disminuirá y es posible que te quedes con algunos problemas sin resolver sobre tu trabajo, tu autoestima y este gran secreto que debes ocultar a los demás.

Algunas chicas pueden tener suerte y poder revelar su trabajo a sus padres, pero la mayoría lo mantendrá en secreto.

En este caso, es una muy buena idea encontrar un confidente en el que puedas confiar, para que puedas resolver algunos de los problemas emocionales.

Escribir un diario también puede ayudar o encontrar un buen amigo en quien confiar. El objetivo de esto es no ocultar sus emociones y expresarlas de una manera saludable.

Si ves que te es muy difícil lidiar con las emociones negativas que estás viviendo, no dudes y asiste pronto a un psicólogo para que pueda orientarte.

Sé parte de una comunidad

¡Sí, las modelos streamers tienen su propia comunidad! Y créeme es algo que es muy genial.

No solamente es para compartir consejos, hacer amigas e ir todas juntas a comprar lencería, también cumple la función de apoyo emocional.

  • Primero, nadie te va a juzgar por lo que haces porque todas son modelos streamers.
  • Segundo, seguramente han pasado por lo mismo que tú.
  • Tercero, encontrarás personas maravillosas que te escucharán, te orientarán y te apoyarán para hacerte sentir mejor.

Por si no lo sabes, en Prima Donna serás parte de una comunidad, donde desde el primer momento en que comienzas con este trabajo, estarás en contacto con otras modelos streamers.

Además, las muchachas que conocerás o conoces no solo hablan de modelaje streaming. Hablan de lo que hacen en su vida real, van al cine, viajan juntas y pueden llegar a ser las mejores amigas.

Adicionalmente, se siente muy liberador poder compartir tus vivencias y pensamientos con una persona que trabaja en lo mismo que tú, sobre todo cuando todavía a estas alturas de siglo es un tema tabú.

¡Así que aprovecha y conecta con otras modelos streamers!

Consideraciones finales

En Prima Donna no forzamos a ninguna modelo streamer a trabajar, no es parte de nuestros valores.

Si eres modelo streamer debes disfrutarlo al máximo, sentir placer por explotar tu sensualidad y ser quien quieras ser, y ganar dinero por ello.

Aunque, también entendemos que puedes ser modelo streamer por un momento determinado. Sabemos que no es para cualquiera.

Si en algún momento quieres ser escuchada, deseas hablar con alguien de los motivos que te están incomodando y hacerte sentir triste ¡estaremos para ti, siempre!

¡Contáctanos ya! Si quieres hablar con algún miembro de nuestro personal especializado y te ayudaremos en tu proceso.

Recuerda, no estás sola y te apoyaremos para superar la situación que estés viviendo como modelo streamer.