Agencia de Modelaje Streaming en Venezuela

Los 10 mejores ejercicios que toda modelo streamer puede hacer en casa

ejercicio en casa

Toda modelo streamer profesional sabe que el ejercicio regular es la clave para aliviar el estrés, cuidar de su salud física y mental. Aunque, también sabe que no siempre tendrá el tiempo disponible para ir al gimnasio.

Es por eso que, hoy te traigo este artículo con una serie de ejercicios prácticos que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

Desde Prima Donna siempre queremos apoyarte con todo lo que requieres para convertirte en una modelo streamer exitosa, y entendemos que puedes hacer cosas sencillas desde casa para mejorar tu físico, y aumentar aun más tu atractivo para los usuarios.

No requieres de horas de ejercicio. Todo lo que necesitas son 20 o 30 minutos al día, los cuales te permitirán bajar la tensión que pudieras tener y regalarte ese preciado tiempo para tu salud y bienestar.

Adicionalmente, deseo recordarte que establecer una rutina de ejercicios te puede ayudar a:

  • Prevenir enfermedades y otros problemas de salud.
  • Tonificar tus músculos.
  • Reducir el exceso de grasa.
  • Lucir un físico increíble, y por ende…
  • Ganar más dinero.

Además, hacer ejercicios en casa puede darte estos beneficios:

  • Ahorra tiempo: No tienes que trasladarte a ningún sitio, ni esperar máquinas o equipos.
  • Es de bajo costo: No hay tarifas de gimnasio, ni se necesitan equipos costosos.
  • Haz ejercicio en cualquier momento: Puedes hacer ejercicio en tu propio horario, sin importar la hora del día o de la noche.
  • Privacidad: Puedes hacer ejercicio sin sentirte cohibida.
  • Ve a tu propio ritmo: No hay presión para mantenerte al día con los que te rodean o para esforzarte más allá de lo que es cómodo.

Así que te invito a leer este artículo que seguramente será muy útil para que puedas entrenar tu cuerpo con estos 10 ejercicios que toda modelo streamer puede hacer desde casa.

ejercicio que puedes hacer en casa

Estira antes de ejercitar ¡fundamental!

Es muy importante que sepas que antes de empezar a ejercitar hagas tus respetivos ejercicios de estiramiento.

Primero, te ayudará a ir calentando los músculos y articulaciones para evitar cualquier lesión.

Igualmente deberías hacerlo al finalizar tu rutina de ejercicio para que los músculos recuperen su elasticidad y reducir el dolor.

Segundo, no requieres de muchos artículos para realizar tus estiramientos, solamente una esterilla de plástico suave o una toalla doblada servirá.

Acá te coloco algunos ejemplos de ejercicios de estiramientos:

Estiramiento de espalda

Debes colocarte agachada en el suelo, colocando tus manos y rodillas en posición de perrito. Después, desplaza tu cadera hacia atrás y siéntate sobre tus talones.

El siguiente paso es estirar tus brazos y haz el esfuerzo de que tu frente toque el suelo, y de este modo, sentirás como todo tu cuerpo se estira, especialmente tu columna vertebral, brazos y caderas.

Estiramiento de piernas

Nuevamente colócate sobre tu esterilla o toalla, y seguidamente haz una zancada hacia el frente y flexionando tu pierna izquierda, mientras la derecha va un poco hacia atrás hasta apoyarla completamente en el suelo.

Dura en esa posición máximo un minuto y cambia de pierna, y la duración debe ser la misma.

Un consejo que te doy es que si quieres lograr mayor estiramiento puedes bajar la cadera lentamente y tratar de llegar al suelo.

Cuando realices este ejercicio es relevante que puedas realizar respiraciones profundas y relajarte lo más posible.

Estiramiento de espalda y brazos

Este es un poco más sencillo. Procede a sentarte sobre tu esterilla o toalla con las piernas extendidas hacia adelante y la espalda recta.

Ahora, procede a estirar también los brazos y llevarlos hacia adelante, sin doblar tus rodillas.

Es importante que en el movimiento de llevar hacia adelante los brazos sientas que estás empujando algo y estirarlos hasta lo más lejos que puedas, incluso tocar la punta de tus pies.

estiramiento 1

¡Comienza a calentar!

Una vez que hayas culminado tus estiramientos básicos ¡estarás lista para incrementar la intensidad y a sudar de verdad! Todo para estar más saludable ¿no?

Por cierto ¿recuerdas los ejercicios de calentamiento que solías hacer en la clase de educación física en la escuela? ¡Pues los pondremos en práctica nuevamente!

Primer ejercicio

Debes colocarte de pie con la espalda recta y poner tus brazos en tu cadera. Luego, inclina suavemente tu cabeza para que tu barbilla toque el pecho.

El siguiente paso es regresar a la misma posición de manera lenta (recuerda que el cuello es un área sensible a calambres) y después puedes subirla como si estuvieras mirando el techo.

Regresa la cabeza a su posición inicial y repite esta secuencia de 10 a 12 veces.

Segundo ejercicio

Es muy parecido al primero con la diferencia que, en vez de mover de arriba hacia abajo tu cabeza, esta vez lo harás de lado a lado.

Igualmente, haz de 10 a 12 repeticiones.

Nota: Una variación de este ejercicio es girar la cabeza hacia el sentido de las manecillas del reloj y contrario también. ¡recuerda hacerlo suave!

Tercer ejercicio

Este ejercicio igualmente lo harás de pie. Mueve tus hombros en círculo hacia atrás hasta contar hasta 10.

Luego repite el mismo movimiento, pero hacia adelante.

calentamiento1

Cuarto ejercicio

Igualmente, de pie, vas a poner tus manos en tu cintura y la moverás de forma circular en dirección a las manecillas del reloj hasta contar hasta 10.

Es recomendable que mientras más abierto sea el círculo tu cadera podrá estirarse mejor.

Luego, repite el mismo movimiento, pero del lado contrario y contando hasta 10.

Quinto ejercicio

De pie y con la espalda recta, vas a subir tu rodilla derecha y tratar de pegarla lo más arriba posible de tu abdomen. Intenta mantener esta posición durante 10 segundos, y baja la pierna.

Ahora, repite lo mismo, pero con la pierna izquierda.

Sexto ejercicio

¡Ya casi terminamos! A continuación, vas a estar de pie y mueve tu tobillo derecho en el sentido de las manecillas del reloj (suavemente) hasta contar hasta 10.

Luego, con el mismo tobillo vas a moverlo en contra de las manecillas del reloj.

Por último, repite estos movimientos con el tobillo izquierdo.

calentamiento1

Haz los 10 ejercicios que toda modelo streamer puede hacer en casa

  • Saltos de tijera

Es un ejercicio básico para empezar. Los saltos de tijera te dan flexibilidad y te ayudan a aumentar la resistencia. 

Mantén los pies juntos y mantente erguida y con las manos rectas a los costados. Mientras saltas, levanta los brazos por encima de la cabeza y los pies separados hacia los lados. Retrocede rápidamente y vuelve a la posición de pie con un salto. 

Los ejercicios de salto de uno o dos minutos pueden aflojar tus músculos con más flujo de oxígeno en el torrente sanguíneo, quemar algunas calorías, obtener un cuerpo flexible y tonificado. Modifica la intensidad y ¡diviértete!

  • Flexiones

Es uno de los ejercicios para hacer en casa más efectivos y comunes que existen, debido a su sencillez. 

Ponte en posición de tabla y mantén las manos un poco fuera del hombro, las piernas estiradas, y baja el cuerpo hasta que el pecho se acerque al suelo y vuelve rápidamente a la posición original. 

Este ejercicio, básicamente fortalece la parte superior del cuerpo, ya que es beneficioso para el pecho, los hombros y los tríceps. 

También fortalece los muslos y los músculos abdominales. Al principio, parece difícil hacer más flexiones, pero verás que poco a poco ganarás resistencia. 

Si te cuesta mucho trabajo puedes hacer el ejercicio flexionando las rodillas para ayudarte.

Nota importante: La posición de los brazos debe ser la correcta para evitar lesiones. Debes colocar los codos casi pegados al cuerpo.

flexiones mujer
  • Sentadillas

¿Sabías que las sentadillas mejoran tu salud en general al estimular la digestión y la circulación sanguínea?

También, ¡la sentadilla es el ejercicio más eficaz para tonificar los muslos, las caderas y los glúteos! Hay muchas variaciones en el ejercicio de sentadillas. Haz el básico para empezar.

Mantén los hombros y el pecho erguidos con la espalda recta y los pies más separados (a la altura de los hombros). 

Luego, agáchate doblando las rodillas y desplaza la cadera hacia atrás como como si estuvieras a punto de sentarte en una silla. 

Vuelve lentamente a la posición original y repite. ¡Asegúrate de mirar hacia adelante mientras te pones en cuclillas y hacerlo de forma controlada!

Si te empieza a doler la espalda ¡no lo estás haciendo bien! Toma un descanso y luego comienza de nuevo. 

Haz series de 2 a 3 con sólo 8 o 10 repeticiones. 

  • Soporte con una sola pierna

Equilibrarte sobre un pie mejora la flexibilidad de los músculos de las piernas. Adicionalmente, aumenta tu concentración, te ayuda a mantenerte enfocada y te ayuda a combatir la ansiedad y la depresión. 

¡Para empezar, haz un ejercicio básico! Desplaza todo el peso de tu cuerpo sobre un pie y levanta el otro ligeramente del suelo. 

Después, mantenlo recto y trata de no inclinar el cuerpo. Permanece en la posición durante un minuto o un poco menos.

También puedes hacer la postura de yoga llamada vrikshasana que relaja y calma el sistema nervioso central.

Dato curioso: Aunque no lo creas, este ejercicio te ayuda a fortalecer los músculos del abdomen. Por lo que te recomiendo, contraerlo para que sea más efectivo.

  • Postura de puente

Primeramente, considera que este ejercicio debes hacerlo suavemente para no lesionar tu espalda, especialmente si tienes alguna condición con tu columna vertebral.

Acuéstate boca arriba con los brazos a los lados, pegados al cuerpo y las palmas de las de tus manos hacia abajo.

Mantén los pies apoyados en el suelo con las rodillas dobladas. Asegúrate de mantener los pies separados (al ancho de la cadera). 

Ahora, levanta lentamente la cadera hacia arriba y mantén la posición durante un rato y luego vuelve a la posición original. 

Dato curioso: La postura del puente te ayuda a aliviar el dolor de espalda y a combatir la hipertensión.

postura puente
  • Posición de tabla

Acuéstate en el suelo boca abajo como si fueras a hacer flexiones, con la diferencia que no bajarás ni subirás.

Los codos deben estar doblados y directamente debajo de los hombros. Mantén el cuerpo recto mientras mantienes la posición hasta lograr un minuto ¡Si tienes más resistencia puedes incrementar el tiempo!

Dato curioso: Este ejercicio se ha vuelto muy popular, debido a que fortaleces brazos, piernas y abdomen ¡todo junto!

  • Elevación de piernas

Sólo necesitas acostarte boca arriba, colocar las manos a los lados con las palmas hacia abajo. 

Después, levanta las piernas del suelo manteniendo las rodillas sin doblar. Mantén la posición todo el tiempo que puedas cómodamente y luego regresa lentamente a la posición original.

Nota importante: Cuando estés elevando tus piernas contrae tu abdomen y mantén la curvatura de tu espalda pegada al suelo. De lo contrario, podrás lastimarte la espalda.

Dato curioso: Los ejercicios de levantamiento de piernas son uno de los mejores para el área abdominal.

  • Manos dentro y fuera

Es bastante fácil de hacer. Párate derecha, estira los brazos hacia adelante al nivel de los hombros con las palmas de las manos frente a frente. 

Luego, extiende los brazos hacia los lados mientras inhalas hasta que formen una línea recta a la altura de los hombros. Vuelve a la posición original mientras exhalas. 

Repítelo durante 3-5 minutos.

Dato curioso: Este ejercicio es muy beneficioso para los pulmones. Ayuda a las chicas con trastorno menstrual y asma.

ejercicio en casa
  • Rotación de cadera

Acuéstate en el suelo y mantén los pies separados. Ahora, colócate en posición de perrito, y empuja lentamente una pierna hacia arriba, recta y luego tira de ella hacia atrás.

Luego, levanta la otra pierna y haz lo mismo. ¡Es así de simple!

Dato curioso: Es un excelente ejercicio de estiramiento que fortalece los músculos de la cadera y mejora la flexibilidad.

  • Abdominales

Es un ejercicio tradicional para obtener abdominales más fuertes. Acuéstate boca arriba, con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. 

Mantén los pies separados. Las manos deben mantenerse en la base de la cabeza con los codos hacia afuera. Levanta la cabeza y el hombro del suelo usando los abdominales y vuelve a la posición con control.

Dato curioso: ¿Sabías que el fortalecimiento de tu abdomen contribuye a tener una postura más erguida y sana? Así podrás prevenir malformaciones en la columna vertebral.

abdominales

Consideraciones finales

¡Escribir tanto sobre ejercicio me ha hecho sudar, y también me ha motivado para mover mi cuerpo!

¡Nunca es demasiado tarde para empezar algo bueno! Una modelo streamer profesional sabe que debe mejorar su salud en general y puede conseguirlo a través de estos sencillos ejercicios diarios. 

También, sabe que comer sano, mantenerse activa, y hacer ejercicio regularmente ¡acentuará más su belleza física, lo cual podrá aprovechar para ganar más usuarios leales, y por ende más dinero!

Finalmente, confía en Prima Donna para tener consejos útiles para perfeccionar tu entrenamiento como modelo streamer profesional o si sientes curiosidad de cómo dar tus primeros pasos en este trabajo ¡estamos para ayudarte en todo momento!

¡Contáctanos hoy!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!