Como blanquear los dientes con estos 10 métodos caseros
En artículos previos te he hablado de la importancia que tiene tu apariencia al momento de ser una modelo streamer profesional.
Al respecto, uno de los atributos que puedes resaltar al momento de hacer tus live streamings es tener una hermosa sonrisa ¡Es un atributo poderoso!
Una sonrisa que muestre espontaneidad y alegría demuestra que la modelo es simpática, y una persona con quien se puede hablar.
Sin embargo, el elemento clave de una sonrisa poderosa son los dientes.
Si los dientes no se ven presentables ni limpios, causará desagrado ¡Pero no te preocupes!
Aquí en Prima Donna te traemos los mejores consejos para que puedas blanquear tus dientes en casa y ¡luzcas espectacular!
Antes de comenzar, me gustaría enfatizar que estos consejos jamás reemplazarán las orientaciones y prácticas de un odontólogo. Siempre consulta con un especialista y ve a una revisión de ser necesario.
Limpieza de los dientes
Existen diversos remedios naturales que pueden contribuir con la higiene de tus dientes de una forma sencilla, rápida y segura.
Por ejemplo, existe un remedio natural de la India que es efectivo para el mejoramiento de la higiene bucal y eliminar las bacterias que se encuentran dentro de la boca.
La práctica consiste en enjuagar la boca con aceite de girasol o de sésamo luego de cepillar los dientes.
De hecho, el aceite de sésamo reduce significativamente en 1 semana las bacterias que causan la placa.
Tradicionalmente, estos aceites combaten las bacterias que contribuyen con la aparición de placa dental.
⦁ Enjuaga tu boca con aceite de coco
Por si no lo sabías, el aceite de coco también es una opción saludable y popular para el blanqueamiento de dientes.
Se caracteriza por tener un sabor agradable y una textura suave. Además, ofrece muchos beneficios para la salud en general, debido a su alto contenido de ácido láurico.
Este tipo de ácido es conocido por sus beneficios desinflamatorios y antimicrobianos.
Algunos estudios han demostrado que enjuagar la boca diariamente con el aceite de coco puede erradicar las bacterias, la placa y la gingivitis.
¿Qué debes hacer? Como sabes el aceite de coco es sólido a temperatura ambiente, por lo que debes poner aceite en una cucharada, esperar unos segundos a que se derrita e introducirlo en la boca.
Posteriormente, realizar el enjuague por varios minutos y luego escupir dicho aceite en el bote de basura, ya que, volverá a su forma sólida y si lo escupes en el lavamanos podrías causar una obstrucción en la tubería.
Algo que debes saber, es que el esmalte de tus dientes no se verá perjudicado por la utilización del aceite de coco, de modo que puedes hacerlo regularmente.
⦁ Cepilla tus dientes con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio tiene propiedades blanqueadoras, y por ende, es un ingrediente popular para la elaboración de pastas dentales.
Considera que puede ser abrasivo con el esmalte de los dientes, y en caso de usarlo puro en polvo, debe emplearse en pequeñas cantidades y de forma esporádica.
Por otro lado, el bicarbonato de sodio crea un ambiente alcalino en la boca, lo cual evitando el crecimiento y propagación de bacterias.
¿Qué debes hacer?
⦁ Coloca en un recipiente 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio con un poco de agua.
⦁ Luego con tu cepillo de dientes, coloca pasta dental y moja con el agua de bicarbonato.
La mezcla de pasta dental con bicarbonato de sodio es efectiva para eliminar las manchas amarillas de los dientes.
⦁Usa peróxido de hidrógeno
Desde hace décadas se ha utilizado el peróxido de hidrógeno para desinfectar heridas, lo cual lo convierte en un excelente antibacterial.
Puedes combinar en un recipiente bicarbonato de sodio, un poco de peróxido de hidrógeno con agua para cepillar los dientes.
No obstante, no recomiendo este método para que se realice de manera frecuente, ya que, su uso excesivo puede causar erosión en el esmalte, irritación en las encías y sensibilidad dental.
⦁Come frutas que ayuden al blanqueamiento
¡Sin duda es una de mis recomendaciones favoritas! Una alimentación rica en frutas es muy beneficiosa para tu cuerpo, y para tus dientes.
¿Sabías que hay frutas que mientras las comes te ayudan a eliminar la placa?
Pues sí, tal como el caso de la manzana roja, las fresas y la piña.
Así que es hora de incorporar estas deliciosas frutas a tu dieta.
⦁Reduce el consumo de determinadas bebidas
El refresco es una bebida que propicia la aparición de manchas en los dientes y deberías evitarlos ¿Algo difícil de hacer? Puede que sí.
Pero, seguramente al saber que los refrescos o sodas tienen alto contenido de azúcar y de colorantes que paulatinamente dañan tus dientes podría incentivarte a hacerlo.
Los más dañinos son los de color negro, púrpura y naranja, porque son los que más aditivos colorantes tienen en comparación con los transparentes.
Incluso, aquellos refrescos que tienen bajos porcentajes de azúcar tienden a ser más ácidos y perjudican el esmalte de los dientes.
Adicionalmente, el café y el vino tinto suelen contribuir a la aparición de manchas en los dientes.
Si es muy difícil dejar completamente de consumir estas bebidas, puedes espaciar su consumo, y cepillar tus dientes luego de consumir estas bebidas.
Esto limitará sus efectos colorantes.
⦁Limita el consumo de azúcar procesada
Esto lo hemos escuchado desde que somos niños: No comas tanta azúcar.
Ciertamente, resulta adictivo, y bastante peligroso para tu salud en general, aunque los dientes son los primeros afectados.
Como bien conocemos, el azúcar ayuda a la aparición de caries, bacterias y placa dental.
Así que reduce su ingesta, y cuando consumas algún postre ¡Cepilla tus dientes poco después!
⦁Incorpora el calcio en tu dieta
Los alimentos con altas cantidades de calcio como la leche, el queso y el brócoli pueden ayudarte a proteger los dientes de la erosión del esmalte.
Igualmente, puedes incorporar a tu dieta el consumo de:
⦁ Sardinas.
⦁ Almendras, avellanas y pistachos.
⦁ Yogurt.
⦁ Garbanzos.
⦁ Acelgas.
Definitivamente, estos alimentos te ayudarán a prevenir las manchas en los dientes, y a incrementar el nivel de proteínas y minerales en tu cuerpo.
⦁ Cepilla tus dientes y usa hilo dental
¡Por supuesto que tenía que ser el mejor de los consejos! Es algo básico dentro de la higiene bucal y aunque no lo creas, muchas personas no lo hacen regularmente.
De hecho, la decoloración de los dientes se produce en su mayoría por la acumulación de placa en la boca.
De modo que, cepilla tus dientes tres veces al día, luego de tus meriendas, usa hilo dental y enjuague bucal.
Estos tres aliados serán las mejores herramientas para la prevención de enfermedades bucales como la caries, tendrás buen aliento y limitarás la aparición de manchas en los dientes.
⦁ Algunos métodos de moda
⦁ Carbón activado: Actualmente en el mercado existen cepillos con fibras de carbón activado, pastas dentales y polvos para incorporar en el cepillado. El carbón activado contiene aditivos naturales que eliminan las toxinas y manchas en los dientes.
⦁ Arcilla de caolín: Los defensores de este método afirman que el cepillado con este tipo de arcilla ayuda a eliminar las manchas.
⦁ Cáscaras de frutas: Se dice que frotar cáscaras de naranja o de limón en los dientes los hace más blancos.
⦁ Vinagre de sidra de manzana: A pesar de ser popular, debilita el esmalte y favorece la aparición de caries.
⦁ Consulta con tu odontólogo
Ciertamente, te he colocado varios métodos caseros para blanquear tus dientes, sin embargo, lo más recomendable es que asistas con el especialista dental para que pueda revisar tu higiene bucal.
Es la persona correcta para que pueda indicarte la causa de tus manchas amarillas, y es la más indicada para ofrecerte tratamientos altamente efectivos para erradicarlas.
Adicionalmente, puedes solicitarle un tratamiento de blanqueamiento, el cual no requiere de mucho tiempo y usualmente no son caros.
Como pudiste observar, tienes diversas opciones para tener unos dientes más sanos y blancos como toda una modelo streamer profesional.
Puedes emplearlos con seguridad como el aceite de coco, y tomar las debidas precauciones como en el caso del peróxido de hidrógeno y el bicarbonato de sodio.
Recuerda visitar a tu odontólogo en caso de alguna reacción adversa.
Por último, te recuerdo que tu sonrisa tiene un gran poder porque muestra la alegría que tienes dentro de ti, y por lo que vales realmente.
Tampoco descuides bajo ninguna circunstancia tu salud, puesto que es una de las fuentes de tu belleza física ¡Eres lo que comes! ¡Eres lo que haces!
P.D: Revisa los demás artículos de nuestro blog para conocer más consejos sobre cómo ser una mejor modelo streamer.