Agencia de Modelaje Streaming en Venezuela

10 remedios caseros para combatir infecciones en tu zona V

¡Hola, mi modelo streamer amada! Todas las mujeres en algún momento de nuestra vida hemos sufrido de infección vaginal, y es algo muy desagradable, pero cuando eres modelo streamer puede ser aún más molesto todavía.

Por lo general, cuando tienes este tipo de infecciones, y si no es grave, puedes ir a tu trabajo de oficina normal. Pero, considerando que eres modelo streamer, puede llegar a paralizar un poco la jornada.

De todos modos, no es algo de morirse ni se va a acabar el mundo por eso. Una modelo streamer tiene que ser creativa y versátil.

De hecho, hay algunas cosas que puedes hacer hasta que recuperes tu salud en tu zona V. Así que, no te angusties.

Si bien es cierto, no es el mismo caso, acá puedes tener algunas ideas.

Por otro lado, dependiendo de qué tan grave sea tu infección siempre debes consultar con tu ginecólogo para que pueda recetarte el medicamento correcto.

Al respecto, también puedes incorporar los remedios caseros para aliviar la comezón y el ardor, y los puedes complementar perfectamente con tu medicamento prescrito.

Es por eso que, hoy quiero hablarte de 11 remedios caseros que puedes usar para combatir una infección en tu zona V.

 ¡Empecemos!

¿Qué es una candidiasis vaginal?

Seguramente lo has escuchado de tu ginecólogo cuando vas a su consulta por una infección vaginal, y cuando estas palabras son pronunciadas sabes que es infeccioso, pero la mayoría de las mujeres no saben lo que realmente significa.

Una candidiasis vaginal es un tipo de infección por hongos. Tu cuerpo contiene un tipo de levadura llamada cándida, que causa infecciones vaginales por hongos.

La levadura es un tipo de hongo y la cándida es un tipo específico de levadura.

Cuando esta levadura está en equilibrio dentro de tu cuerpo, no hay problemas. Pero cuando la levadura está desequilibrada, crece rápidamente, puedes contraer una infección por levadura.

Una candidiasis causa ardor, picazón, enrojecimiento en la vulva (las partes exteriores de la vagina) y cambios en el flujo vagina.

¿Cómo se ve una candidiasis vaginal?

La forma en que se ve y se siente tu vulva y el tipo de flujo que sale de tu vagina pueden cambiar si tienes una candidiasis.

El área de la piel justo afuera de la abertura vaginal puede picar y arder. La picazón y el ardor pueden empeorar al orinar o al tener hacer tus live streaming.

Tu flujo vaginal puede volverse más espeso y grumoso, pero no debe oler diferente. No todas experimentan síntomas o tienen los mismos síntomas.

¿Cuáles son las causas de una infección en la zona V?

La causa principal de una candidiasis es el crecimiento excesivo de levadura en un área del cuerpo. Hay muchas razones por las que podrías contraer una candidiasis, entre ellas:

  • Sexo: la levadura se puede transmitir de persona a persona a través del contacto sexual. Además, las relaciones sexuales pueden cambiar el equilibrio bacteriano de tu vagina.
  • Diabetes: El aumento de azúcar en las membranas mucosas de la vagina puede crear un lugar para que crezca la levadura.
  • Antibióticos: estos medicamentos pueden matar muchas de las bacterias buenas que viven en la vagina.
  • Duchas y aerosoles vaginales: estos productos pueden cambiar el equilibrio en su vagina.

¿Cómo puedo reducir mi riesgo de contraer una infección?

A menudo, puedes prevenir las infecciones vaginales haciendo algunos cambios en el estilo de vida. Estos cambios pueden incluir:

  • Evita el uso de duchas vaginales: las duchas vaginales pueden matar las bacterias que en realidad controlan los hongos.
  • Evita el uso de desodorantes femeninos.
  • No uses tampones o toallas perfumadas.
  • Cámbiate la ropa mojada, como trajes de baño o ropa de ejercicio, tan pronto como puedas.
  • Usa ropa interior de algodón y ropa holgada.
  • Usa lubricantes sexuales a base de agua.
  • Mantén los niveles de azúcar en la sangre en un rango normal si tiene diabetes.

10 remedios caseros para combatir las infecciones vaginales.

• Yogur griego.

El yogur se puede considerar un probiótico porque contiene bacterias vivas. Estas bacterias son esenciales para crear un ambiente saludable en tu vagina.

Pueden ayudar a tratar un crecimiento excesivo causado por un desequilibrio.

Comer yogur ayuda a expandir el microbioma intestinal, lo que puede ayudar a reducir la levadura en el cuerpo.

Si no te gusta el yogur, puedes tomar un suplemento probiótico o probar otros alimentos probióticos.

Cuando se trata de usar yogur para una infección por levaduras, opta por yogur griego natural.

Asegúrate de que el yogur no contenga azúcar, saborizantes ni frutas añadidas. El azúcar añadido puede impulsar el crecimiento del hongo cándida.

Para ver los beneficios más rápido, intenta comer el yogur, aplicarlo en la vulva alrededor de la vagina o insertarlo por vía vaginal.

• Ácido bórico.

El ácido bórico es un poderoso antiséptico que, según algunos, es útil para tratar infecciones por hongos resistentes a otros remedios.

Los óvulos vaginales de ácido bórico se pueden usar con medicamentos para tratar infecciones vaginales.

El ácido bórico es tóxico en grandes cantidades, puede provocar daño renal, falla aguda del sistema circulatorio o la muerte si absorbes demasiado. No uses ácido bórico en la piel lesionada y nunca lo tomes por vía oral.

Si tienes la piel sensible, puede que esta no sea una buena opción. Suspende su uso si comienza alguna molestia.

• Aceite esencial de orégano.

El orégano común es lo que normalmente encuentras en la sección de especias de tu supermercado.

Sin embargo, el aceite de orégano que se usa para tratar las infecciones por hongos no es del mismo tipo.

Busca aceite de orégano hecho de orégano silvestre.

El aceite esencial de orégano es efectivo para alterar el crecimiento de la candidiasis albicans (el hongo que provoca la infección vaginal).

Nunca ingieras aceites esenciales. Los aceites esenciales están destinados a ser inhalados como parte de la aromaterapia.

Si bien algunos estudios están examinando otras formas de usar el aceite esencial de orégano, los expertos recomiendan diluirlo en un aceite portador, como el aceite de oliva o de almendras.

Para usarlo, debes mezclarlo de 3 a 5 gotas de aceite esencial por onza de aceite portador.

Luego, aplícalo sobre la piel en masaje. También se puede inhalar mediante un difusor. No apliques este aceite esencial cerca de la vagina.

• Supositorios y suplementos probióticos.

Los probióticos ayudan a restaurar el equilibrio bacteria-levadura en todo el cuerpo.

Si comienzas un régimen de probióticos orales que contienen cepas de la bacteria Lactobacillus acidophilus, puedes volver a alinear tu tracto digestivo y la flora vaginal. Comer yogur es una forma de aumentar los probióticos.

Los suplementos orales tardan unos 10 días en alcanzar el efecto completo, por lo que algunas personas usan probióticos como óvulos vaginales para ver los resultados más rápidamente.

También se ha demostrado que los supositorios probióticos son efectivos para tratar la vaginosis.

aceite de coco para blanquear los dientes

• Aceite de coco.

El aceite de coco es un aceite graso derivado de la pulpa del coco. El aceite tiene muchos beneficios para la salud, incluidas propiedades antifúngicas.

Los estudios sugieren que el aceite de coco es efectivo contra el hongo, lo que hace que este remedio casero sea uno de los pocos con evidencia sólida de que realmente funciona.

Para tratar una candidiasis vaginal con aceite de coco, asegúrate de comprar aceite de coco orgánico puro. Puedes aplicar el aceite directamente en el área afectada.

• Aceite de árbol de té.

El aceite de árbol de té es un aceite esencial que se usa para matar hongos, bacterias y virus.

Un óvulo vaginal que contiene aceite de árbol de té puede ayudar a tratar las infecciones vaginales.

Al respecto, se ha demostrado que el aceite de árbol de té tiene propiedades antifúngicas.

Otro estudio encontró que el aceite de árbol de té es eficaz como antimicrobiano para ayudar a descomponer la biopelícula.

El aceite de árbol de té es un aceite esencial increíblemente poderoso. Asegúrate de diluirlo con un aceite portador, como jojoba o aceite de coco, si va a tocar tu piel.

Los óvulos vaginales de árbol de té ya preparados son la mejor opción.

Sólo usa aceite de árbol de té ocasionalmente y nunca lo tragues. Si tienes piel sensible, no uses aceite de árbol de té. Suspende su uso si se produce alguna molestia.

OJO: El aceite de árbol de té sin diluir nunca debe tocar la piel.

vinagre de manzana para el acne

• Vinagre de sidra de manzana.

Un remedio popular para la candidiasis es un baño de vinagre de sidra de manzana.

El vinagre tiene muchos usos medicinales, algunos más probados por la investigación que otros.

Cuando agregas media taza de vinagre de sidra de manzana a una bañera tibia y te quedas allí durante 20 minutos, el componente ácido del vinagre puede eliminar cualquier microorganismo dañino, incluida la levadura.

Un baño de vinagre de sidra de manzana no es lo mismo que una ducha vaginal, cuyo objetivo es eliminar todas las bacterias (buenas y malas) de la vagina.

Si lo haces, estás más propensa a una recurrencia de la infección por levaduras. No te duches con vinagre de sidra de manzana.

El vinagre debe diluirse en agua antes de tocar la piel. Además, considera agregar vinagre de sidra de manzana a tu dieta.

• Ajo.

Si deseas probar el ajo para tratar una candidiasis, agrega más ajo a tu dieta. Algunos sitios web recomiendan insertar ajo en la vagina, pero esto no es recomendable.

Cuando se aplica sobre la piel o las mucosas, los compuestos activos del ajo pueden causar quemaduras y dolor.

Para tu información, la mucosa, o membrana mucosa, es el tipo de tejido húmedo que recubre la boca y, sí, las paredes de la vagina. Por cuanto, introducirlo no es recomendable.

¡Quédate con agregar ajo a los alimentos en su lugar!

• Vitamina C.

La vitamina C es un refuerzo del sistema inmunológico y también tiene un papel en la salud de la piel. Un sistema inmunológico fuerte le permite a tu cuerpo recuperar el equilibrio.

La vitamina C, también llamada ácido ascórbico, tiene componentes antimicrobianos, por lo que algunas personas la agregan a su dieta para tratar el crecimiento excesivo de cándida.

Intenta aumentar tu ingesta de vitamina C para aumentar la capacidad de tu cuerpo para vencer la infección por hongos. No apliques la vitamina C ácida al tejido vaginal sensible.

• Vitamina E.

Algunos médicos recomiendan la vitamina E para ciertos tipos de vaginitis. De hecho, algunos estudios han señalado que la vitamina E ayuda a reducir la presencia de la cándida albicans.

Los supositorios de vitamina E también han servido para ayudar con la vaginitis atrófica (también conocida como atrofia vaginal), que es el adelgazamiento de las paredes vaginales causado por la falta de estrógeno.

La vaginitis atrófica provoca cambios en el ambiente ácido de la vagina, lo que aumenta el riesgo de infecciones bacterianas y por hongos.

La vitamina E como supositorio en la vagina o el aceite de vitamina E se pueden usar una o dos veces al día durante 3 a 14 días para calmar las membranas mucosas de la vagina y la vulva.

osito

Consideraciones finales.

Es importante que siempre visites a tu médico ginecólogo en caso de infecciones vaginales, sea leve o no.

Estos remedios caseros que te acabo de recomendar sirven de complemento, pero, no te recomiendo (por experiencia propia) que sea tu medicamento exclusivo.

Es muy importante que sepas que mientras tengas una infección, no introduzcas nada dentro cuando hagas un live streaming, ni siquiera un condón.

¿Por qué?

El látex del condón, así no seas alérgica al material, puede exacerbar la molestia que estés presentando.

Y un último consejo: Así estés conversando con tu usuario súper favorito y estés tentada a hacer algo con tu zona V mientras no estés curada completamente…por favor no lo hagas. ¡Espera a que pase totalmente la infección!

Por último, si quieres saber más consejos de salud para modelos streamers puedes consultar nuestro blog de Prima Donna, hecho con mucho cariño para ti.