Agencia de Modelaje Streaming en Venezuela

¡10 consejos útiles para enganchar a tus usuarios y ganar más dinero!

trucos 10

¡Me alegra verte nuevamente por el blog! El día de hoy quiero hablarte sobre esos tips buenísimos que quiero que sepas, especialmente si son para enganchar a tus usuarios y ganar más dinero.

Como bien sabes, el mudo del modelaje streaming se trata de una curva de aprendizaje, como cualquier trabajo.

En tu fase inicial, se trata de mucho ensayo y error, por lo cual no debes preocuparte. En esta etapa es común que investigues mucho para saber qué cosas debes hacer y cuáles no.

Igualmente, en esta fase ocurre lo que llamo la primera curva de aprendizaje, ya que, conocerás a muchos usuarios, pero, todavía no filtras cuál puede ser tu audiencia objetivo.

Luego, que domines el conocimiento y las técnicas básicas de live streaming, maquillaje, iluminación, y la forma en cómo debes comunicarte con tus usuarios, empezarás a distinguir cuáles son los regulares y cuáles no.

Si todavía sientes que tienes que investigar un poco más sobre estos temas, te sugiero que leas mis artículos sobre maquillaje, tips básicos e iluminación antes de continuar.

Cuando sientes que ya dominas tus técnicas y conoces a tus usuarios más leales, hay una sensación de confianza porque ya has alcanzado el conocimiento necesario para hacer tu trabajo.

ideas selfie instagram

¡Acá es donde debes estar más pendiente! Al llegar a esta etapa es cuando esa confianza se convierte en zona de confort, y eres más propensa a no innovar, a no probar cosas nuevas y puede que pierdas usuarios, y disminuyan tus ingresos.

Si estás consciente de esta situación, debería venir lo que llamo la segunda curva de aprendizaje.

En esta fase, deberás investigar más, afinar tus técnicas e incluso obtener información valiosa de tus mismos usuarios, siendo muy honesta y preguntarles lo que quieren.

Por lo que, he creado este artículo pensando en esa situación ¿qué debes hacer para enganchar a los usuarios?

¡No te preocupes que por eso estoy acá! ¡Sigue leyendo!

Piensa en lo que necesitan tus espectadores

pensatia1

Incluso antes de comenzar, ya debes tener una idea de lo que necesita tu audiencia. 

De esta manera, puedes abordarlos de manera más efectiva. Además, se involucrarán más si saben que los entiendes y lo que están buscando.

Es un ejercicio muy sencillo que puedes hacer de dos formas: Puedes investigar mediante una divertida encuesta o preguntarles directamente.

Si decides hacer la encuesta, puedes formular lo siguiente:

Encuesta para (apodo de tu usuario)

  • ¿Cómo te sientes cuando conversamos?
  • ¿Qué fue lo que más te atrajo de mi live streaming cuando comenzaste a hablar conmigo?
  • Sinceramente ¿te gusta lo que hago en este momento o hay algo en lo cual quisieras que probemos?
  • ¿Extrañas algo que yo hacía antes y ya no?
  • Por contestar estas preguntas, te has ganado (usa tu imaginación para premiar a tu usuario)

La encuesta es muy efectiva, no la subestimes y úsala cada vez que puedas con tus usuarios regulares, sobre todo si ya tienes mucho tiempo conociéndolo.

El tip profesional que te doy es que lo premies. Si te fijaste bien, es la misma técnica que ejecutan empresas como Amazon, que por llenar un formulario de satisfacción del cliente te regalan una gift card.

¡A todos nos encanta que nos regalen cosas! De esta manera, tu usuario se sentirá en mayor conexión contigo y comprendido.

pinup

Cíñete a tu tema

Si vas a preguntar a las expertas en live streaming de cómo atraen a su audiencia, te dirán que elijas un tema y te ciñas a él. 

He visto desde mi experiencia, que aquellas modelos streamers que saltan de una temática a otra rápidamente ahuyenta a los usuarios.

Digamos que tienes que hallar una suerte de equilibrio. Tienes que ser receptiva con tu audiencia general, pero al también debes ser específica respecto a un tema, si así lo deseas.

Por ejemplo, hay modelos streamers que les encanta el animé y están claras que atraerán a usuarios que les guste también porque lo ven como un fetiche.

Estas modelos tienen afiches de series y películas animé, hacen cosplay especiales, hacen dinámicas de karaokes.

También hay modelos streamers que les gusta el tema BDSM, y les va súper bien, de hecho. 

Claro, depende de si eres sumisa o dominatrix el vestuario puede cambiar y las dinámicas también.

¿Has pensado cuál pudiera ser tu temática? ¿Qué es lo que más te gusta y cómo hacerlo de una forma sensual?

Es algo que me gustaría que pensaras.

mujer fodno rosa

Asegúrate que tu live streaming fluya

Sabes que estás fluyendo cuando tu audiencia se aferra a cada una de tus palabras. 

Pero para lograr esto, no hagas que se te escuche como una modelo streamer demasiado fácil o demasiado difícil para tus usuarios.

Si tus temas de conversación son demasiado fáciles o demasiado superficiales, tu audiencia pronto perderá interés. 

A esto me refiero con la temática y las dinámicas que quieras hacer. Y en este punto quiero ser muy clara ¡No muestres nada gratis!

Recuerda encontrar los puntos débiles de tus usuarios, sus fetiches, sus gustos y también por qué no, hablar de otros temas. Al fin y al cabo, debe ser una sesión agradable.

Hazles pensar, pero no les hagas pensar demasiado. Tienes que encontrar el equilibrio adecuado para que tu live streaming fluya de forma natural.

chupeta

Mantén el contacto visual

Este es un poco complicado ya que, técnicamente, no hay ojos con los que mantener el contacto. 

Tu usuario está en el otro extremo de la cámara. Entonces, ¿qué queremos decir cuando decimos mantener el contacto visual? 

¡Mira a la cámara cuando hablas! Eso es porque cuando miras a la cámara, sentirá que lo estás mirando. Será raro al principio, pero te acostumbrarás.

Muestra algo de piel

Se supone que no debes quitarte la ropa cuando estás en los primeros minutos de tu live streaming.

¡Pero nadie dijo que no podías hacer bromear con ellos! 

Muéstrales un poco de piel, sólo lo suficiente para mantenerlos emocionados y con ganas de más. 

Hazles pensar en ello como una vista previa. Dales una muestra de lo que está por venir si son buenos contigo y te dan propinas.

dinero desde casa

Involucra a tu audiencia

Si eres una buena narradora, tus usuarios regulares probablemente quedarán hipnotizados por ti. 

Pero si sigues parloteando sobre ti misma, tu audiencia perderá interés rápidamente. 

Así no es como atraes a tu audiencia. Debe haber comunicación entre ustedes, y la comunicación es una calle de doble sentido. 

Es decir, dale a tu usuario la oportunidad de hablar y expresarse. Puedes aprovechar para hacerle preguntas y deja que te pregunten.

En este aspecto, quisiera detenerme para recordarte que tienes que ser cuidadosa con la información que brindas ¡Nunca nada personal, tus datos reales, tu ubicación o dónde estudias o trabajas!

Te comparto por acá el artículo relacionado a este tema de la seguridad para modelos streamers.

remedios naturales para aliviar el dolor menstrual

Cuenta una historia

Todos aman una buena historia. Entonces, ¿por qué no contar una sobre ti misma? 

Pinta una imagen en la mente de tu usuario a través de la narración. Igualmente, puedes usar algunas de tus experiencias pasadas como referencia. 

¡Le gustará eso, ya que lo hace sentir más cerca de ti! No sabes cuán poderoso es el storytelling para una modelo streamer.

Si quieres saber cómo hacerlo, acá te dejo un artículo donde desarrollo el tema.

Sé lo más visualmente atractiva posible

Como modelo streamer, tu apariencia es muy importante. Después de todo, tu mercancía principal eres tú. 

Así que ponte tu mejor ropa, maquíllate y arregla tu cabello. Asegúrate que tu decoración sea agradable y limpia también.

Acá la estética representa un porcentaje importante al momento en que un usuario quiere mantener una conversación con una modelo streamer.

Tienes que visualizar este trabajo como algo integral: imagen, conversación, habilidades, dinámicas, vestuario, y más.

maquillaje natural ojos

Usa el humor apropiado

Tus usuarios también quieren ver tu lado más ligero. No seas demasiado seria o tan ceñida a tu programación de live streaming.

Está bien insertar algo de humor aquí y allá ¡sé natural! 

Pero asegúrate de usar chistes apropiados. Los chistes subidos de tono están bien, pero nunca los chistes que sean interpretados como un irrespeto (racismo, por ejemplo).

Recuerda que hay muchos usuarios que simplemente quieren hablar con alguien y pasar un buen rato.

Habla con ellos

Algunas modelos streamers prefieren escribir en lugar de hablar cuando responden a las preguntas de los usuarios, pero si estás con un teléfono también puede ser complicado.

Considera igualmente que cuando escribes, hay un silencio incómodo. A tus usuarios les encanta escuchar tu voz. Quieren oírte hablar con ellos. 

Además, perderás el “contacto visual” con tus usuarios cuando escribes en un teclado. ¿Recuerdas que hablamos de mantener el contacto visual? ¡Hazlo siempre!

mujer dinero telefono

Cuando hayas hecho todo de esta lista que te he presentado, y tu primer live streaming sea más exitoso, es posible que te preguntes cómo vas a mantener a tu audiencia comprometida y regresando por más. 

Bueno, esto es simple. Sé lo más natural y auténtica posible cuando interactúes con ellos. Sé atenta, interesante, creativa y enérgica. 

Y no te olvides de alegrarles el día mostrándoles tu sonrisa de un millón de vatios.

Incluso si encuentras un éxito considerable en el mundo del live streaming, nunca te consideres la reina, sé humilde.

Cuando empieces a darte aires, perderás de vista a tus usuarios y sus necesidades. Y cuando tu novedad se agote, te darás cuenta que ya no tienes seguidores leales contigo.

Una increíble modelo streamer sabe cómo montar grandes espectáculos sin perder de vista las necesidades y deseos de sus usuarios.

Tal vez no tengas todas las respuestas sobre cómo mantener a tu audiencia comprometida todo el tiempo. Pero eso está bien. No seas demasiado dura contigo misma y deja fluir.

Si quieres saber otro tipo de consejos que pueden ayudarte a ser una modelo streamer profesional, sigue recorriendo el blog y seguramente encontrarás algo que te llame la atención.

¡Nos vemos pronto!